Todo sobre los desechos electrónicos

descargar-cade-simu-v3

La disponibilidad de bienes electrónicos baratos, combinada con nuestro mundo de tecnología en constante avance, está creando rápidamente una crisis mundial. La basura electrónica, o los desechos electrónicos, resultantes de que los consumidores se deshagan indebidamente de los equipos viejos sin una segunda mirada, están pasando factura no sólo al medio ambiente, sino también a la población.

¿Qué es la basura electrónica?

La corriente de desechos de más rápido crecimiento en muchos países, los desechos electrónicos incluyen cualquier artículo que utilice una batería o se enchufe a una toma de corriente eléctrica para su funcionamiento.

¿Cuál es el problema?

  • Desperdicio innecesario. Gran parte de los residuos electrónicos no son realmente residuos en absoluto, sino partes y materiales reciclables como los metales preciosos. Una gran cantidad de productos desechados incorrectamente pueden ser restaurados y reutilizados antes de morir prematuramente en un vertedero. En este momento, sólo entre el 11 y el 14 por ciento de los residuos electrónicos están listos para su eliminación se reciclan y reutilizan realmente.
  • Toxinas. Los desechos electrónicos contienen sustancias extremadamente tóxicas, como plomo, mercurio, cadmio, arsénico, berilio, retardantes de llama y más. Estas son toxinas elementales que nunca desaparecen. Cuando se queman para destruir los residuos, crean aún más toxinas, como las dioxinas halogenadas y los furanos que se sabe que causan cáncer, problemas reproductivos, trastornos endocrinos y más. La eliminación inadecuada de los desechos electrónicos es perjudicial para el medio ambiente, las comunidades mundiales y para usted.
  • Información personal. El típico aparato electrónico se vuelve obsoleto en 1-3 años desde su compra. Cuando es arrojado sin ceremonias a favor del último y más grande sin que los datos sean destruidos de forma segura, toda la información personal confidencial almacenada en él se pone en riesgo. Se estima que el 70 por ciento de las violaciones de datos provienen de equipos fuera de línea, desechados inadecuadamente.
  • Responsabilidad. Debido a que los desechos electrónicos son la fuente de residuos de más rápido crecimiento en los vertederos de la nación, las soluciones de eliminación segura de desechos electrónicos son esenciales para preservar nuestra salud y el medio ambiente.

Las categorías de desechos electrónicos incluyen:

  • Equipo de oficina. Computadoras de escritorio y portátiles, teclados, monitores y pantallas, tabletas, máquinas de fax, escáneres, fotocopiadoras, cartuchos de impresión, regletas de enchufes, estaciones de acoplamiento, configuraciones Wi-fi, máquinas de sumar y calculadoras, cargadores y muchos más.
  • Telecomunicaciones. Teléfonos móviles y domésticos, sistemas PBX, buscapersonas, enrutadores, concentradores de red, cargadores y señalización LCD.
  • Equipo de entretenimiento. Televisores analógicos, de plasma y LED, DVDs, DVRs, iPods/MP3s, cargadores, equipos estéreos, altavoces y relojes de todo tipo.
  • Grandes aparatos. Refrigeradores, lavavajillas, hornos, lavadoras, secadoras y más.
  • Pequeños aparatos. Microondas, tostadoras, panificadoras, planchas para waffles, batidoras, batidoras, cafeteras, ollas de barro, ollas arroceras, hervidores eléctricos y sartenes, platos calientes y planchas.
  • Aparatos ambientales. Acondicionadores y calentadores de aire, humidificadores, deshumidificadores y purificadores de aire.
  • Iluminación. Lámparas y aparatos de iluminación. Todas las bombillas.
  • Aparatos personales. Secadores de pelo, cepillos de dientes, rizadores de pelo, afeitadoras, cortapelos, picos de agua y más.
  • Equipo médico . Sillas de ruedas, elevadores de baño y otros artículos médicos.
  • Herramientas eléctricas. Taladros, sierras de mesa, amoladoras, lijadoras, sierras y otras herramientas eléctricas de mano.
  • Equipo de fitness. Cintas de correr, elípticas, escaleras y bicicletas. Equipo cardiovascular. Dispositivos de cronometraje.
  • Equipo de energía. Medidores y monitores eléctricos, concentradores inalámbricos.

Reglamentos gubernamentales

Muchos estados tienen leyes que exigen el reciclaje de los desechos electrónicos, que normalmente es gratuito para los consumidores, aunque todavía no se han establecido leyes exhaustivas.

2 respuestas a «Todo sobre los desechos electrónicos»

Los comentarios están cerrados.