Se apagan las luces pero no saltan los plomos?

 

pc-simu-v2

Cuando se apaga una luz en su casa, la mayoría de las veces tenemos una idea de cómo remediar la situación: comprobar el interruptor, echar un vistazo a la bombilla, evaluar los plomos.

Esta vez, se nota que todo parece normal y que el interruptor no se ha disparado. ¿Qué hace ahora? ¿Está su casa a salvo? Si en algún momento se siente incómodo evaluando sus problemas eléctricos o nota cables sueltos, llame al equipo de electricistas que usted prefiera a o envíe una solicitud de servicio eléctrico en línea.

Se apagan las luces, no se dispara el interruptor de circuito

Si una o más luces de su casa se han apagado y sus plomos no se han disparado, ¿cuál podría ser el problema?

Uno de los culpables podría ser una salida de GFCI (Ground Fault Circuit Interrupter) que se ha disparado. Cuando se experimentan desequilibrios eléctricos, los enchufes GFCI se disparan mucho más rápido para proteger a la gente de ser  electrocutado. Si se pulsa el botón de «prueba» y no hace clic, el GFCI se ha disparado. Presionando «reset» hasta que sienta que hace clic, puede restaurar la energía de la toma de corriente y de cualquier otra  toma de corriente que haya quedado atrás.

Otros problemas que pueden ser son los cables o enchufes sueltos. Con el paso de los años, el cableado y los tornillos pueden aflojarse. Una salida que se apaga puede impactar en múltiples salidas o luces de toda la casa. La mayoría de los propietarios pueden apretar los tornillos de los enchufes por sí mismos. Si el culpable parece ser el cableado suelto, contacte con un profesional para que le ayude.

Las luces parpadean y el interruptor no se dispara…

Si te encuentras en una situación en la que tus luces se encienden y apagan, pero el interruptor no se dispara, hay algunas soluciones fáciles, pero también algunas señales clave de que es hora de llamar a un profesional. Cuando se encienden por primera vez, las bombillas LED o fluorescentes son más propensas a parpadear cuando alcanzan el pico de iluminación, si el parpadeo continúa consistentemente después, cambia la bombilla. Otros dos problemas no tan graves con el parpadeo de las luces podrían ser una bombilla suelta o un interruptor defectuoso. Estos dos problemas se pueden arreglar fácilmente por su cuenta.

¡CUIDADO! Si las luces se atenúan o parpadean después de encender un gran aparato (pero los plomos no se ha disparado), esto podría significar que el voltaje en su casa no está a la altura de lo normal. Esta es una situación peligrosa que requiere la atención inmediata de un electricista profesional. La otra causa posible es el cableado suelto. Si revisa su interruptor de circuito y el cableado parece estar suelto, es hora de llamar a un profesional. El cableado suelto es la tercera causa principal de los incendios estructurales en los Estados Unidos.

Contacte con los profesionales

Trabajar en asuntos eléctricos por ti mismo puede ser peligroso. Nuestra primera prioridad es mantenerte a ti, a tu familia y a tu casa a salvo.