¿Por qué parpadean las luces de mi casa?

motivos-luces-parpadean, porque parpadean las luces de mi casa

¿Es un fantasma? Un parpadeo aleatorio de las luces de su casa es normalmente inofensivo, pero si se se está preguntando «¿Por qué están parpadeando las luces de mi casa?» y es algo que ocurre frecuentemente, podría tener un gran problema. Antes de llamar a los expertos y hacer una inspección eléctrica, exploremos todas las posibles razones.

Varios factores diferentes hacen que las luces parpadeen. La razón más común es que el sistema eléctrico se ve momentáneamente saturado cuando se enchufa un aparato o un equipo a la red eléctrica. Esto sucede con frecuencia en las casas antiguas y no suele ser nada de lo que preocuparse, pero tal vez debería considerar la posibilidad de actualizar su sistema eléctrico si esto sucede con regularidad. Si el parpadeo va acompañado de un olor a quemado, llame al electricista de inmediato.

Interruptor de luz defectuoso

incendio-causado-cableado-defectuoso-interruptor-luz

Si hay una bombilla en particular o una serie de bombillas controladas por el mismo interruptor que tienden a hacer que las luces de mi casa parpadean con frecuencia, esto podría ser un signo de un interruptor de luz defectuoso. Si no se reemplaza, el interruptor en concreto puede sobrecalentarse y causar un incendio eléctrico, así que le aconsejamos que deje de usar un interruptor defectuoso inmediatamente hasta que pueda ser reparado o reemplazado.

Equipo que falla

Un equipo defectuoso, como un televisor o una aspiradora, puede causar sobrecargas en el sistema eléctrico, lo cual atenúa las luces o las hace parpadear. Si esto sucede, deja de usar ese equipo hasta que puedas asegurarte de reparar o reemplazar dicho electrodoméstico.

¿Por qué parpadean mis luces LED?

El parpadeo de las luces LED suele ser un tema aparte ya que en este caso no tiene nada que ver con tu sistema eléctrico, sino con el interruptor de atenuación de tus lámparas o aparatos de iluminación. Un interruptor de atenuación funciona encendiendo y apagando la electricidad varias veces por segundo. Como las bombillas tradicionales tienen un trozo de metal caliente que alimenta la luz, el metal brillante se enfría lentamente al apagarse y encenderse, creando el efecto de atenuación. Las bombillas LED funcionan de forma diferente y no tienen filamentos calentados, por lo que cuando se utiliza un interruptor de atenuación, la bombilla LED se enciende y se apaga como lo hace la fuente de alimentación, provocando el parpadeo. Aunque el parpadeo puede ser molesto, es completamente inofensivo. Para arreglar el parpadeo en luces LED, busca interruptores de atenuación hechos explícitamente para las bombillas LED.

Cuando tenga dudas, llame a los expertos

Si las luces siguen parpadeando y no puedes averiguar la fuente del problema, podrías tener una conexión suelta en tu sistema eléctrico. Pero por si acaso llame al electricista de inmediato. Los incendios eléctricos se pueden prevenir si se abordan de inmediato los posibles problemas.

4 respuestas a «¿Por qué parpadean las luces de mi casa?»

  1. La corriente alterna(CA) cambia de polaridad tantas veces como la frecuencia lo indica en el caso de la corriente de red domiciliaria ya sea 220v o 380 v es de 50 hertz o ciclos o sea que varía 50 veces por seg y la corriente continúa (CC) es de polaridad fija o sea un conductor positivo y el otro negativo!!

  2. Tengo conectado una fuente directamente del medidor, utilizo esta fuente para cámara de video, focos y un reflector. Puede ser la causa que titilan los focos por la noche cuando tengo encendido todos los focos y la televisión?. ME AYUDA POR FAVOR

Los comentarios están cerrados.