Curso de CADe SIMU

Bienvenido a nuestro curso de Cade-simu, lo primero te invito a descargar cade simu 3.0 en español gratis.  

Ya que sin meter las manos en la masa y solo viendo los vídeos es un poco difícil de aprender, siempre es mejor poner en práctica todo lo que vas viendo en el curso. Ya que a la hora de hacer los ejercicios por tu cuenta, te enfrentarás realmente al problema y podrás sentir en tu piel las dificultades que ello conlleva. Con todo esto lo que conseguirás es hacerte un experto en este programa.

Aunque durante el curso esté explicado todo paso por paso, la idea no es que lo repitas al mismo tiempo sino que una vez visto la clase entera, tú emules lo que has visto y lo hagas funcionar igual pero desde tu punto de vista. Ya que si simplemente repites el proceso no lo aprenderás.

Antes de empezar con el proyecto simplemente deberás ejecutar el programa ya que este no necesita instalación, una vez introducida la contraseña que te proporcionamos el programa estará listo para ser usado. Recuerda qué se trata de un simulador, en consecuencia no tengas miedo en probar las cosas, esto se usa para aprender y para resolver las dudas que todos tenemos antes de empezar a trabajar con los materiales y objetos de la vida real. Dónde ahí no caben las dudas ni los errores, ya que estamos trabajando con electricidad y es algo muy complejo y muy perjudicial para nuestra salud si se utiliza de forma incorrecta.

La electricidad no es un juguete y es algo que no debemos olvidar en ningún momento. Aunque Cadesimu pueda parecer muy simple, la verdad es que nos ofrece unos datos muy exactos.

Encontraras ejemplos de simulaciones cade simu,  así como ejercicios resueltos. Durante el curso aprenderás a descargar esquemas de cade simu, pasarlo a pdf y demás funciones muy prácticas.

 

Clase, primeros pasos

  • Primeros pasos con el programa, manejo del Cade Simu desde 0. Empezamos con lo más básico en esta primera clase, para ir adaptándonos y tener una primera toma de contacto, donde ver los símbolos que iremos usando durante el curso.

Clase, alimentaciones

  • En esta segunda clase veremos alimentaciones; corriente alterna; monofásica, trifásica. Corriente continua, diodos rectificadores, etc. Si realmente eres nuevo a lo mejor te suene todo un poco raro pero seguro que al terminar el vídeo seguro ya eres un experto.

Clase, fusibles

  • Tercer vídeo de nuestro curso, veremos el funcionamiento de los fusibles en cade simu. Estos dispositivos son tan importantes que necesitamos toda una clase para explicarlos, no es que resulten difíciles pero hay mucha variedad y todos son importantes.

Clase, interruptores

  • En esta tocan los interruptores termomagnéticos, interruptor horario cade simu, contactores  telerruptor  y motores en el programa de cadesimu. Ya empezamos con los platos fuertes, ahora empieza lo divertido.

Clase, contactos y accionamientos

  • Clase 5, como usar correctamente los contactos y accionamientos en el programa. Se explica también el uso de rele térmico y conmutador.

Clase, sensores

  • Vídeo 6: El uso de los sensores que nos proporciona el programa. Con los sensores se pueden hacer infinidad de cosas. No solo te centres en esos ejemplos piensa a lo grande. Con los sensores correctos en los lugares indicados se pueden hacer autenticas maravillas de la electrónica. Que además pueden ayudarnos en nuestro día a día, resolviendonos nuestros pequeños problemas diarios.

Clase, temporizadores

  • Usar las bobinas de los temporizadores, contactores, electrovalvulas… Esto ya es un nivel experto. Debes saberlo y si lo entiendes puedes hacer prácticamente cualquier cosa que se  te ocurra.

Clase, diagrama ladder y compuertas lógicas

  • Última clase del curso, en esta ocasión trataremos la realización el diagrama ladder y las compuertas lógicas. Se enseñará el esquema puerta garaje cade simu. Esta es la parte más divertida de la electrónica, tantos circuitos y cachivaches nos llevan a esto, las puertas lógicas,  seguramente te recuerden a tus clases de filosofía y aunque no lo creas están muy relacionadas.

 

 

Ejemplos específicos que nos han pedido.

Mucha gente nos pide el cade simu semaforo y grafcet, os dejamos aquí abajo un vídeo de unos compañeros explicándolo todo. Semaforo con Grafcet cade simu. Esperemos que os sea de utilidad. Puedes descargar aquí un pdf con más información sobre cadesimuGrafcet

Cade simu semaforo

 

Cade simu estrella triangulo

El arranque estrella triangulo en cade simu es algo que nos pedís mucho incluso con inversión de giro, os dejamos un tutorial que responderá cualquier duda, si tenéis cualquier otra duda o cuestión contactad con nosotros y contestaremos cuanto antes. Pero bueno vamos al grano os dejamos aquí abajo la respuesta

Si tienes alguna duda más sobre la instalación te aconsejamos pasarte por el tutorial.

Pero bueno vamos al grano de una vez, os dejamos aquí abajo la respuesta, seguro que os sirve y recordar hay que aprender a usarlo. No sirve de nada copiar paso a paso todo el proceso.