PC SIMU: Usos y proceso de instalación

descargar-pc-simu-v2-v3-v4-2017El simular PC SIMU se encarga de simular y procesar herramientas graficas automáticamente a través del intercambio y salida de los conectores. Usa un simulador S7-200 o también un cable PC.PPI también se encarga de impedir cualquier activación por parte de los interruptores de salida o entrada y visualizar los LED del PLC.

El PC SIMU trabaja en base a diferentes elementos a la hora de simular. Entre los más comunes se encuentran: interruptores, variaciones de velocidad, depósitos de sólidos, actuadores neumáticos, barras de progreso, imágenes en formato BMP, pulsadores, etc. Pero para instalar el programa, deberás tener acceso al formato .rar que podrás descargar gratuitamente.

Para qué sirve el PC SIMU

El simulador PC SIMU es una de los programas más utilizados por técnicos especiales o estudiantes de diseño para simular distintos comportamientos sobre los diseños. Además de contar con las capacidades para simular circuitos con características eléctricas y electromecánicas, existen diferentes usos que identifican para qué sirve, aquí te presentamos PC SIMU v3 descargar.

Una de las funciones básicas es simular el comportamiento de algún tipo de detector de proximidad. Los inductivos, para detectar clases de materiales metálicos y los capacitivos que cuentan con la capacidad de simular cualquier clase de materiales.

Cuando es accionado, a través del ratón, para simular el comportamiento de preselector, puede modificar el estado. Además, el teclado ofrece la ventaja de simular y cambiar estado de las operaciones que realizas.

Como su objetivo principal es simular los procesos automáticos a través de las herramientas y diseños gráficos, cuenta con opciones de dibujo, donde podrás insertar un dibujo, en formato BMP, a la entrada o salida conectada a través del PLC. Pero si quieres adjuntar cualquier tipo de Texto sobre el diseño, también puedes hacerlo. Solo tendrás que activar el manejo de texto de la PLC y escribir. También podrás simular elementos como imágenes en formato BMP, variadores de velocidad, barras de progreso, interruptores, depósitos de sólidos, etc.

pc-simu-v2-descargar

Descarga y proceso de instalación del PC_SIMU

Para descargar el PC SIMU, puedes usar el link que aparece a continuación. Tienes que conocer qué tipo de sistema operativo posee tu ordenador, pero con Windows funciona correctamente.

El archivo se descargará en formato .rar. Una vez descargado, ábrelo y encontrarás carpetas con nombres como PC_SIMU_V2-Programa-rar o CADe_SOMU_V3-Programa-rar (puedes descargar el CADe Simu aquí ).

Ahora extrae los archivos que están en la carpeta. Puedes ubicarla en el escritorio o en la ubicación que desees. Cuando instales el programa, en la pantalla de inicio te solicitará una clave de acceso, que puedes encontrar aquí. Luego una vez insertadas las claves, podrás comenzar a utilizar el programa.

Interconexión con CADe SIMU

Al trabajar con el simulador PC_SIMU, también tendrás acceso para conectar y disfrutar de la interconexión con el programa CADe, que garantiza mayor número de opciones de simulador de diseños.

Si trabajas en un proyecto del simulador del control de un garaje de una vivienda, podrás utilizar dos pulsadores, quienes se encargan de abrir y cerrar. Es importante que dibujes el circuito de control a través de CADe_SIMU y deberás conectar los pulsadores –S1 y –S2. Esta clase de pulsadores, son necesarios que estén conectadas a las bobinas –K1 y –K2, para poder identificarlas fácilmente.

pc-simu-como-usar-online-gratis

Inicio del proceso del simulador

Dirígete a PC_SIMU y comienza con el proceso de simulación. Podrás agregar el elemento “Puerta garaje” para obtener información sobre las distintas características del objeto, nombre, el número de entradas, salidas y clases de velocidades.

La PLC cuenta con las ventajas de conectar las entradas y salidas a través de los controles que integran los mecanismos de la puerta. Algunos de ellos son: salida para abrir, las opciones de entrada de los finales de carrera a la hora de que quieras comprobar si el portón abrió o cerró correctamente.

Como no usarás las entradas de los finales de carrera, podrás desmarcarlos y trabajar con los valores por omisión. La puerta deberás conectarla a la salida Q.00, mientras que el cierre al tipo de salido Q.0.1 Una vez que adquieras las dos, conéctalas y regresa a CADe_SIMU. Puedes trabajar con los dos programas.

Herramientas tecnológicas

Las bobinas de los contadores –KI y –K2 deberán ser relacionados con dos “salidas” para logra la configuración en PC_SIMU. En la sección podrás usar elementos como una tabla de entrada, una tabla de salida y un logo, gracias al avance tecnológico 2.0 del programa. Si requieres trabajar en la tabla de salida, ubicada cerca del circuito, presionar doble clic y tendrás las ventajas de editar las propiedades y asociar los contactares como –K1 y –K2 con las salidas Q.00 y Q.01.

Al finalizar, tendrás la conexión general entre los contactares, el número de salidas y el control de la puerta del garaje de la vivienda.

descargar-pc-simu-en-español-gratis