Cade Simu Tutorial

Para los trabajadores del área de la electricidad conocer el funcionamiento lógico de los circuitos puede ser un poco complicado. Por lo que implementar un simulador puede brindarnos una gran ayuda sobre cualquier circuito electrónico sin llegar a manipularlo directamente. También en la creación de circuitos nuevos el simulador puede mostrarnos su funcionamiento sin tener que ensamblarlo y correr el riego de alguna falla. En este sentido Cade Simu tutorial es una de las mejores opciones, debido a que funciona como un software de edición y simulación de esquemas de automatismos eléctricos. Además encontrarás toda la simbología cade simu.

¿Cómo usar Cade Simu?

Para poder utilizar este simulador es necesario descargar el archivo en formato zip, el cual no requiere de instalación. Solo es necesario hacer doble clic en el ejecutable y podremos empezar a implementar Cade Simu. Cuando creamos un archivo en este software se guardan en formato .CAD y es importante saber que si queremos editar algún archivo debemos abrir el simulador y luego buscar el archivo que deseamos.

También, antes de realizar cualquier cosa en este simulador nos pedirá una clave de acceso la cual nos será proporcionada por medio de correo electrónico. Sin esta clave no podremos guardar ningún cambio que hayamos realizado en nuestros esquemas.

cade-simu-descargar-manual

Configuración de Cade Simu

Para comenzar a utilizar Cade Simu es recomendable realizar algunas configuraciones con la finalidad de obtener los mejores resultados, por lo que en este tutorial Cade Simu te mostramos como hacerlo. Seleccionando la pestaña archivo y en el menú que se despliega la opción de configuración, podremos comenzar a ajustar nuestro simulador. En este punto podemos cambiar el tamaño de la hoja, el grosor de las líneas y otros tipos de características de preferencia personal.

Sin embargo, sería ideal para el correcto funcionamiento del programa modificar la velocidad de simulación. Gracias al tutorial Cade Simu v3 aprenderá a generar las simulaciones un poco lentas por lo que al acelerarlas podremos disminuir el tiempo empleado en estas. Por otra parte, debemos colocar la orientación de referenciado en sentido horizontal para una mejor comprensión de los circuitos.

tutorial-cade-simu-online-gratis

Podemos realizar muchas más configuraciones para su correcto funcionamiento, las cuales conoceremos mejor en el manual, el cual podremos descargar en formato PDF en español. Sin embargo, para iniciar a usar este software estas son suficientes.

Ejemplo en Cade Simu

Para comprender correctamente el funcionamiento de este programa de simulación, la mejor manera es con un ejemplo Cade Simu que pueda darnos una idea más clara. Antes que nada, es esencial saber que antes de realizar la simulación del circuito debemos asegurarnos de que se encuentre correctamente conectado y alimentado. Al descargar el manual podremos familiarizarnos correctamente con las figuras y los nombres de cada componente.

En primer lugar, necesitaremos la alimentación eléctrica del circuito, las protecciones, el contador y el motor. Cuando encontremos los símbolos que representan los módulos nombrados anteriormente procederemos a colocarlos en la zona de trabajo. En este momento también haremos doble clic sobre ellos para identificarlos según se nos facilite más la compresión del circuito. Al terminar este paso podemos proceder a cablear, lo cual se recomienda hacer aplicando un zoom al área de trabajo para evitar errores. De este proceso obtendremos un resultado similar a esto.

uso-del-cade-simu

Este circuito podemos unirlo también a un sistema de mando con los componentes necesarios para ello. Al finalizar procederemos a activar la simulación dando clic sobre el botón inicio de color verde. En la simulación podremos activar las diferentes partes del circuito seleccionándolas como lo deseemos y observaremos los cables en tensión con un color más vivo que los otros. Para conocer más sobre el proceso y pasos exactos a seguir para crear un circuito complejo en este software es recomendable tomar un curso tutorial del simulador.

Manual Cade Simu, Descarga

Si necesitas un tutorial cade simu más enfocado a la creación de los circuitos puedes echarle un vistazo al manual, puedes bajarlo en el siguiente link o también tienes la opción de pasarte por nuestro curso donde encontraras vídeos con ejemplos y toda la información necesaria para usar el programa plenamente.

Terminando un proyecto en Cade Simu

Al haber comprobado todo el circuito que creamos y asegurarnos de que no posea ninguna falla procederemos a detener la simulación dando clic en el botón con un cuadrado de color rojo. Luego seleccionando la pestaña archivo y en el menú que se despliega la opción “guardar como”, podremos resguardar nuestro circuito para editarlo en otra ocasión o para compartirlo con colegas. En este caso es importante saber que en el nombre del archivo debemos escribir la extensión .cad debido a que el programa no lo hace automáticamente. En caso de duda pásate por nuestro curso.

cade-simu-como-usar

Lo lógico es usar este programa junto con PC_Simu si quieres aprender más sobre el clique en el enlace.