¿Diferencia entre la energía de CA y la de CC?

corriente-continua-y-corriente-alterna-diferenciasDebido a su capacidad de proporcionar energía de diferentes maneras, la energía de CA y CC han estado por mucho tiempo en una batalla por la supremacía. Sin embargo, los dos parecen estar uniéndose más recientemente para existir en armonía.

Las diferencias en la corriente alterna vs. la corriente continua

La corriente directa, desarrollada por Thomas Edison y el estándar de la primera incursión de América en el mundo de la electricidad, implica el uso de corriente que corre en una sola dirección. Desafortunadamente, su incapacidad para ser fácilmente convertida en voltajes más altos o más bajos llevó a otros a buscar soluciones alternativas: A saber, la corriente alterna de Nikola Tesla. Alternando e invirtiendo la dirección (60 en EEUU) veces por segundo (50 en Europa), la corriente CA podría ser convertida a diferentes voltajes más fácilmente usando un transformador. La «Guerra de las Corrientes» se produjo cuando los inventores lucharon por la relevancia (y las regalías) en el futuro de la infraestructura eléctrica de América. Al final, George Westinghouse se asoció con Tesla, llevando la CA a los hogares y empresas de todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años, la CC ha visto un poco de renacimiento. ¿Por qué?

La aplicación potencia la necesidad de corriente alterna vs. corriente continua

Mientras que tanto la corriente alterna como la continua entregan electricidad, la forma en que esa electricidad llega a su destino final difiere. ¿Qué están comiendo tus aparatos y electrónicos?

  • CA
    Su casa u oficina recibe electricidad en forma de corriente alterna ondulante, que es capaz de cambiar la dirección y el voltaje de una corriente más alta a una más baja con la ayuda de transformadores. En su casa se la comen los electrodomésticos alámbricos grandes y pequeños, desde el aire acondicionado hasta el televisor y el lavavajillas.
  • CC
    El voltaje consistente y constante de la energía de CC suministra a los aparatos electrónicos que utilizan una batería, como su dispositivo móvil o su smartphone. Al igual que la batería que alimenta el coche teledirigido de su hijo, la corriente eléctrica suave y constante de la energía de CC siempre fluye en la misma dirección, entre los terminales positivos y negativos.
  • AC/DC (CA/CC)
    Su ordenador portátil utiliza una combinación de ambos tipos de corriente eléctrica, comenzando por la CA de la toma de corriente hasta el cable de carga, para convertirse en CC a través de la pequeña caja voluminosa (un adaptador de corriente) entre la toma de corriente y el extremo que se conecta a la computadora para recargar la batería. Algunos vehículos también utilizan una combinación de corriente CA/CC.

El futuro de AC/DC (CA/CC)

Aunque no podemos predecir el futuro de la famosa banda de rock, se espera que las corrientes continúen su rivalidad, aunque de una manera mucho más amistosa. Los hogares y negocios de toda la nación seguirán siendo alimentados predominantemente por corriente alterna. Sin embargo, con el auge de los LED, las células solares, los vehículos eléctricos y la electrónica móvil, los avances en la corriente continua van en aumento, con métodos en continuo desarrollo para transportar y convertir la corriente continua en voltajes más altos y más bajos con menos pérdida de electricidad. ¿La posible resolución de la «Guerra de las Corrientes»? La pareja que trabaja codo con codo en hogares y negocios en todo el planeta.

Si estas mas interesado en la electricidad, su funcionamiento… te recomendamos ademas de nuestros artículos usar el programa CadeSimu ya que podrás aprender realizando simulaciones, os dejamos aquí el enlace para mas información, cade simu 3.0 español descargar.