Solución de problemas en los circuitos residenciales

llamar-electricista

¿Preparándose para un día de resolución de problemas eléctricos en casa? Despacio, vaquero, algunos problemas eléctricos requieren atención experta. Aunque algunos problemas eléctricos comunes son simplemente el resultado de malos hábitos, otros son problemas más profundos que necesitan una reparación y solución profesional. ¿Qué proyectos son aptos para el bricolaje y cuáles requieren la ayuda de un profesional? Mantenga su hogar y su familia a salvo con la ayuda de un electricista.

¿Problemas con el cableado doméstico? Estos proyectos son generalmente seguros para el bricolaje

Es decir, siempre que se tengan los conocimientos necesarios para realizarlas.

  • Sobrecargas de circuitos simples
    Cuando decimos simple, nos referimos a los que resultan de demasiados aparatos enchufados en el mismo enchufe o circuito. Este problema se resuelve fácilmente desenchufando o reubicando los aparatos en un enchufe o circuito diferente, extendiendo el consumo de energía.
  • Interruptores de atenuación con mal funcionamiento
    La mala mano de obra o los materiales de baja calidad pueden causar un mal funcionamiento del interruptor de regulación. Mirando más de cerca la instalación del interruptor a menudo se descubren problemas que pueden ser resueltos por un «hágalo usted mismo».
  • Reventones frecuentes de bombillas
    ¿Cuántas personas se necesitan para cambiar una bombilla? Suficiente para notar que un accesorio que se sopla con frecuencia alberga una bombilla con la potencia incorrecta. Cambie por un LED de bajo voltaje para asegurar el éxito y el ahorro.
  • Temperamentales luces empotradas
    La iluminación empotrada requiere tipos específicos de bombillas diseñadas para disipar adecuadamente el calor. Si las bombillas se encienden y se apagan, significa que las características de seguridad intervienen para mantener las cosas frescas. Lea los paquetes de bombillas con atención, optando por las opciones compatibles con las lámparas empotradas.

Empezando en el mundo del bricolaje: Conocer la «Regla de Oro» de la electricidad

La solución de problemas eléctricos de bricolaje puede ser peligrosa. Sin embargo, si vives según esta «regla de oro» de los trabajos eléctricos, estarás a salvo: No puedes sufrir una descarga si no hay electricidad. Antes de comenzar cualquier investigación o reparación eléctrica, siempre:

  • Apaga el interruptor del aparato/toma de corriente en cuestión antes de comenzar tu proyecto.
    Ponga el interruptor del aparato/salida en cuestión en la posición OFF. Toque el panel con una sola mano, dejando la otra a su lado para reducir el riesgo de electrocución. Girar el interruptor a la posición OFF elimina instantáneamente la electricidad de la ecuación (siempre que elija el interruptor correcto). Cuando la alimentación está APAGADA, la protección eléctrica está ENCENDIDA.
  • Ponga un pedazo de cinta sobre el interruptor, advirtiéndose a sí mismo / a otros.
    Esto evitará que el interruptor se encienda accidentalmente mientras trabajas.
  • Revise la toma de corriente/cables/aparatos con un probador eléctrico sin contacto.
    Aunque pienses que el interruptor está apagado, haz la prueba con un probador eléctrico sin contacto tipo bolígrafo . Disponible por menos de 20 dólares, es su mejor defensa contra los interruptores/cables mal etiquetados. Estos probadores suenan y parpadean si la electricidad fluye, simplemente tocan el objeto en cuestión.
  • Cuando funcione, recapitule los cables.
    Al igual que los interruptores, los tapones también reducen la probabilidad de un percance.

 

Fuera de la Zona de Comodidad: Problemas eléctricos que requieren un Profesional

Estos problemas de reparación siempre deben ser atendidos por un electricista con licencia:

    • Luces tenues y parpadeantes
      Las luces que se atenúan o parpadean indican una conexión suelta o defectuosa que requiere la experiencia de un profesional eléctrico para la rápida detección y resolución necesaria para evitar daños o incendios.
    • Mal funcionamiento de la salida
      Los zumbidos y las salidas quemadas, así como las salidas sueltas que no pueden sostener un enchufe, indican un sistema de cableado muy antiguo que necesita atención. ¿Su casa tiene pocos enchufes, está plagada de enchufes de dos puntas o con redondez, o tiene interruptores que se disparan con frecuencia? Si es así, ¡es hora de una actualización!
    • Viajes de ruptura repetidos
      Si la redistribución/reducción de la carga del circuito no resuelve este problema, es probable que tenga un cortocircuito resultante de cables peligrosamente expuestos/tocados, cables rotos, una conexión suelta o un fallo en la toma de tierra.
    • Zumbido de los rompehuesos
      El zumbido de los interruptores indica que un interruptor defectuoso está sobrecargado y no puede dispararse. Apáguelo manualmente, y saque un profesional rápido para evitar un incendio eléctrico.
    • Cableado anticuado
      Los antiguos cables de aluminio con perilla y tubo y su instalación insegura son extremadamente peligrosos. Si te saltaste la inspección de la casa en la compra y tu casa es más vieja que la de tus abuelos, puede que necesites un recableado completo de la casa por seguridad.
    • Fuente de alimentación insuficiente
      Las casas incluso de unas pocas décadas de antigüedad pueden requerir un sistema de cableado mejor y más grande para alimentar el exceso de electrodomésticos y dispositivos en los que confían las familias de hoy en día. El servicio de 60 amperios ya no es suficiente para los hogares modernos.
    • Cuestiones relacionadas con el agua
      Cualquier problema en las zonas propensas a la humedad, incluidos los problemas de fontanería, debe ser abordado por un profesional.

¿Rascarse la cabeza por un problema de circuito eléctrico? Mejor prevenir que lamentar. Mantén tu casa y tu familia a salvo.

  • Evita trabajar en zonas propensas a la humedad.
    Tengan en cuenta su entorno de trabajo. El agua y la electricidad no se mezclan.

Recuerde que antes de hacer ninguna instalación eléctrica práctica debería usar cade simu versión 3.0 descargar gratis. Para así asegurarse de que todo este correctamente instalado para un uso eficiente y fiable.