Cómo su empresa puede beneficiarse de una auditoría energética

 

auditorias-fases-y-desarrollo

¿Auditar o no auditar? Esta puede ser una pregunta de respuesta sencilla cuando se considera la gama de beneficios obtenidos de una auditoría energética. El cambio a soluciones más eficientes de energía podría ser realmente un beneficio para su negocio.

¿Qué es una auditoría energética?

Una auditoría energética es un examen en profundidad, de fuera a dentro, habitación por habitación, de los niveles actuales de eficiencia energética y las prácticas de uso de su empresa. Teniendo en cuenta esta información y el nivel de ahorro que le gustaría conseguir, se puede desarrollar un plan personalizado, centrado en soluciones rentables para maximizar la funcionalidad y la eficiencia y, al mismo tiempo, minimizar el uso y los gastos de energía de su empresa.

¿Qué hay de esos beneficios?

Una auditoría energética puede ahorrarle dinero.

Una auditoría profesional se paga a sí misma, ofreciéndole la oportunidad de descubrir las formas más efectivas de reducir los costos de operación a través de mejoras en la eficiencia energética. ¿Cuánto puede ahorrar? El edificio comercial promedio desperdicia el treinta por ciento de sus dólares de energía, lo que significa que una inversión en eficiencia puede devolver, en promedio, 1,50 Euros por cada Euro invertido.

Una auditoría energética puede mejorar la salud y la seguridad.

Al identificar y rectificar los problemas potencialmente peligrosos, en particular en los edificios más antiguos, los auditores pueden detectar posibles riesgos para la salud y la seguridad, como el monóxido de carbono procedente de equipos de combustión que funcionan o se ventilan de forma inadecuada, las fugas de radón y otros.

Una auditoría energética puede aumentar los niveles de confort.

Las mejoras en el aislamiento y el sellado del aire reducen la transferencia de calor, lo que conduce a un espacio más estable, calentado y enfriado de forma eficiente. Este aumento de la comodidad a través de una envoltura térmica mejorada puede conducir no sólo a un aumento de la productividad, sino también a una reducción de los costes de los servicios públicos para usted.

Las auditorías energéticas proporcionan protección.

Las auditorías energéticas no sólo protegen el medio ambiente al reducir la contaminación de los combustibles fósiles, sino que también garantizan un futuro energético más seguro para todos. Incluso abordar algo tan simple como la eficiencia de la iluminación puede dar grandes resultados.

¿Cuánto cuesta?

Es posible que haya disponibles descuentos, créditos fiscales y otros incentivos para su auditoría de energía, en un esfuerzo por fomentar la reducción del uso de la energía y la conservación de los recursos naturales. Póngase en contacto con su compañía local de servicios públicos para saber más sobre la oportunidad de una auditoría de energía gratuita o a precio reducido para su negocio.

¿Qué más necesito saber?

Para asegurar una auditoría exitosa, es necesario proporcionar información detallada del edificio, incluyendo la función, planos de planta, orientación, copias de facturas de servicios públicos anteriores, una lista de equipos, notas sobre temas existentes, actualizaciones que le gustaría lograr, y más. Hable con un profesional del servicio de electricistas antes de su auditoría para obtener más detalles.