Protege en invierno tus electrodomesticos

electrodomesticos

¿Está su equipo electrónico sensible protegido de los efectos potencialmente devastadores de una subida de tensión provocada por el clima invernal? El setenta por ciento de los cortes de energía en el mundo se atribuyen a las condiciones climáticas severas, y los meses de invierno producen una gran cantidad de tormentas que pueden resultar en cortes de energía y las subsiguientes sobretensiones. Las subidas de tensión son ahora más problemáticas que nunca, ya que los propietarios de las viviendas poseen ahora una gama mucho más amplia de este sofisticado y costoso equipo electrónico.

¿Cómo se produce una subida de tensión en invierno?

  • Picos y caídas repentinas de energía por el uso y las reparaciones.
  • Arco de las líneas de energía dañadas.
  • Reparaciones eléctricas de líneas de energía y postes caídos por el hielo y la caída de árboles, causando un aumento de energía en la red.
  • Los fuertes vientos de las tormentas invernales hacen que los cables entren en contacto unos con otros.
  • Apagones de rodaje debido al aumento del consumo de calor.
  • Ramas de árboles o animales que conducen la energía entre cables vivos.

Seguridad del supresor de sobretensiones

Un protector de sobretensión ofrece protección a sus aparatos electrónicos sensibles en caso de una sobretensión o un pico de energía. Aquellos que buscan apoyo adicional pueden considerar también el suministro de energía ininterrumpida (UPS), que ofrece protección contra sobretensiones más el beneficio adicional de una batería de respaldo, permitiendo el cierre seguro del equipo y la prevención de la pérdida de datos en caso de una interrupción.

Tipos de protectores de sobretensión

Se requieren múltiples capas de cobertura de protección contra sobretensiones para una protección completa. Incluso los protectores contra sobretensiones de toda la casa no pueden manejar el 100 por ciento de las sobretensiones. Aunque se recomiendan los tres niveles, la combinación de los dispositivos de tipo 2 y 3 proporcionará una protección adecuada.

  • Tipo 1:Protección de toda la casa entre las líneas eléctricas de la calle y su casa.
  • Tipo 2:Protección de toda la casa entre el medidor y la caja de fusibles.
  • Tipo 3: Protección de puntos de uso en las tomas de corriente de su casa.

Sólo tan bueno como tu conexión a tierra

Sin una casa y tomas de corriente debidamente conectadas a tierra, incluso el mejor protector de sobretensión no protegerá su casa. ¿Por qué? Los protectores de sobretensión eliminan todo ese exceso de voltaje a través de la tierra. Haga que inspeccionen su casa por problemas de conexión a tierra antes de la instalación para asegurar una protección efectiva contra las sobretensiones y evitar la necesidad de reemplazar los costosos aparatos electrónicos debido a un fallo.

Una mirada sobria a los números

Añadir protección contra sobretensiones a su casa cuesta muy poco en comparación con el costo de reemplazo de sus aparatos electrónicos. La protección en los enchufes cuesta tan sólo 10 €, mientras que las protecciones para toda la casa cuestan unos pocos cientos. ¿Suena como mucho? El costo de reemplazar un solo aparato doméstico grande como una lavadora, secadora, estufa o calentador de agua caliente probablemente le costará el doble de la inversión en una protección contra sobretensiones. Empiece a añadir en su casa iPhones, tabletas, e-readers, ordenadores portátiles u otros dispositivos que puedan ser destruidos por una sobrecarga mientras se cargan y los números son nauseabundos. Por eso el promedio de las reclamaciones de seguros por daños relacionados con las sobretensiones y la iluminación es de más de 4.000 dólares, sin mencionar la inconveniencia de vivir sin esos aparatos electrónicos hasta que se consigan reemplazos, lo que hace que los costos de instalación de un protector contra sobretensiones sean una gota en el vaso.