Eagle PCB

El software Eagle es un software estándar en el campo del diseño y, por lo tanto, es muy popular entre muchos diseñadores. Como bien se sabe pueden surgir varios problemas durante el diseño, la fabricación y el montaje de los PCB. Algunos pueden ser el resultado de descuidos, mediciones erróneas entre otros factores que pueden interferir con el funcionamiento normal al final del proceso. Por lo que el uso de un programa como puede ser Eagle pcb nos ayudará a evitar muchos de esos problemas.

En este artículo, intentaremos explicar de un modo fácil cómo funciona el software y los posibles desafíos que pueden surgir a la hora de usarlo, además de cómo tratarlos. 

Eagle Software de diseño de PCB

Definición

El software eagle es una abreviatura de Easily Applicable Graphical Layout Editor (EAGLE) Como se ha dicho anteriormente, el software de diseño eagle en la creación del PCB. Este proceso se lleva a cabo antes de su fabricación y por lo tanto se hace principalmente a través del ordenador. Es un software premiado que tiene una interfaz fácil de usar y es asequible para muchos diseñadores.

Características

El software tiene algunas características que lo hacen más preferible para su uso en comparación con el resto. Contiene un editor esquemático que es útil para la construcción de diagramas de circuitos. El software puede funcionar en cualquier cosa, incluyendo Windows y Mac.

También es de baja capacidad tanto de precio como de espacio en el ordenador,  ya que puede tomar un máximo de 200 MB con un instalador de 25 MB yviene con un programa gratuito y un software de bajo costo que puede diseñar cualquier circuito impreso. 

Podemos resumir las mejores características de este software de la siguiente manera:

    • Creación de diseños profesionales de PCB. 
    • Creación de placas con sólo un clic de ratón. 
    • Permite hasta 999 hojas para soportar diseños complejos que a la mayoría de los diseñadores les puede gustar usar. 
    • Permite la disposición de las hojas por el método de arrastrar y soltar. 
    • Ayuda a manejar las diferentes variantes de montaje. 
    • Es una herramienta fácil de usar con funciones complejas para todo tipo de diseñadores. 
    • Tiene la capacidad particular de realizar una comprobación de las reglas de diseño para asegurar que todas las conexiones se hagan correctamente. 

eagle-pcb-descargar-esp

Uso

El software permite mejorar las características que pueden incluir la importación/exportación de datos, la simulación entre otros muchos comandos. Puede ser utilizado en la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo los siguientes:

  • Windows
  • Linux
  • Mac

Instalar y configurar

El software

Los PCB son esenciales para que todas las partes del circuito funcionen eficazmente. El software de diseño de PCB de Eagle, en particular, es, y el más preferido para el diseño de PCB’s y esto es debido a las siguientes razones:

Es ligero. Como se mencionó anteriormente, el software puede ocupar un espacio de hasta 200 MB, lo que es totalmente insignificante en comparación con las funciones y ventajas que trae consigo. 

Es rentable. El software existe tanto en la versión gratuita como en la versión de bajo coste pagada. Incluso con la versión gratuita, todavía hay una gama de funciones que se pueden lograr en relación con el diseño de cualquier PCB. 

Es versátil. El software de diseño de PCB de Eagle puede funcionar en una amplia gama de sistemas operativos, incluyendo Mac y Windows. 

eagle-pcb-comprar

Descargar, Instalar y Ejecutar

Cadsoft es el desarrollador de este software, y por lo tanto puedes descargarlo de su sitio. Allí puede obtener la versión más adecuada para su sistema operativo. 

Al igual que cualquier otro programa, el software de diseño de PCB de Eagle se instala fácilmente en el ordenador para asegurar una experiencia de usuario perfecta. Primero se extrae a sí mismo sin ningún comando de su lado y luego se configura la instalación a través de sus varias series de diálogos. 

La versión gratuita

Sólo tiene soporte por el correo electrónico y el foro. 

Está destinada a los diseñadores que la usan como un campo de entrenamiento o sólo para uso personal, ya que no tiene fines de lucro. Por lo tanto, no se puede utilizar la versión gratuita con fines de lucro o de venta

La versión gratuita sólo tiene dos capas de señal que están permitidas. En caso de que quieras más capas, entonces probablemente puedes pensar en tomar la opción de licencia que se paga. 

Hay una limitación en el tamaño del diseño del PCB en cuanto a las dimensiones cuando se utiliza la versión gratuita.

En general, tendrás la libertad de usar la mayoría de las funciones de la aplicación, salvo algunas limitaciones que encontrarás. En caso de que quiera más funciones, puede considerar la posibilidad de conceder una licencia para el software, que sigue siendo más barata que las otras alternativas que existen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *