Formas rápidas de reducir el consumo eléctrico

ahorrar-en-la-factura-de-la-luz

¿Sintiendo vértigo por las facturas eléctricas? Hay muchas maneras fáciles de ahorrar energía y dinero en sin necesidad de grandes inversiones de tiempo o monetarias.

Cómo reducir su factura eléctrica – 9 maneras simples:

Reemplazar los aparatos obsoletos.

  • Los viejos refrigeradores, hornos y secadores utilizan mucha más energía que las unidades modernas, por lo que los propietarios a menudo pueden encontrar incentivos fiscales del gobierno y descuentos y rebajas de las compañías eléctricas para sustituirlos por modelos más nuevos y más eficientes desde el punto de vista energético. A menudo también se pagarán a sí mismos en unos pocos años!
  • Computadoras
  • Televisores y reproductores de DVD
  • Cargadores de teléfonos y dispositivos móvilesDesconecta los artículos que no están en uso.
  • Esto puede ser sorprendente, pero un cargador de teléfono que no está cargando un teléfono sigue usando electricidad. Denominados «cargas de energía vampiro», los artículos que se dejan enchufados a menudo siguen consumiendo energía, lo que añade un cinco por ciento o más a los costos de energía anualmente. Lo mejor es que estos artículos se conecten a un enchufe que permanezca apagado hasta que se necesiten. ¿Estos delincuentes de arriba te están vaciando la cartera?
  • Consolas de videojuegos
  • Microondas

Usa una regleta inteligente.

Las regletas inteligentes con protección contra sobretensiones te ayudan a luchar contra los vampiros de la energía al protegerte tanto contra la fuga de energía de los vampiros como contra las sobretensiones y las sobrecargas. Fáciles de instalar y ajustar mediante programación automática, Alexa/Siri/Google home, o la aplicación para teléfonos inteligentes, estos dispositivos económicos y de instalación sencilla hacen que el cambio de equipos de cine en casa, sistemas de juego y más, se realice en un abrir y cerrar de ojos. En caso de duda con el circuito haz como nosotros que llevamos desde el cade simu 2018 hasta la última versión comprobando que todo esté bien configurado.

Evitar el uso de aparatos durante las horas de «potencia máxima».

¿Sabía usted que en ciertos momentos del día cuesta más usar la electricidad que en otros, durante los momentos de «uso máximo» por usted y sus vecinos? Estos tiempos varían según la estación y la compañía eléctrica. Llame a su proveedor para obtener información actualizada, utilizando secadoras de alta energía, lavavajillas y otros electrodomésticos «fuera de horas punta» tan a menudo como sea posible.

Instalar interruptores de atenuación.

La iluminación del hogar representa el 12 por ciento de la factura media. Los interruptores de atenuación y los sensores de ocupación de la luz ayudan a mitigar estos costos, ofreciendo una iluminación variable para reducir el vataje o apagar las luces cuando no están en uso.

Baja la temperatura de tu calentador de agua.

Por lo general, el tercer mayor consumidor de energía en su casa, bajar la temperatura de su calentador de agua tipo tanque a 120 grados F ofrece un ahorro sustancial. Las duchas más cortas, en lugar de los baños, también pueden impulsar el ahorro, así como el aislamiento del tanque de su calentador de agua y el apagado cuando no se utiliza, como por ejemplo cuando está de vacaciones.

Lavar la ropa en agua fría.

El noventa por ciento de la energía utilizada para lavar la ropa es atribuible al calentamiento del agua. Sólo el 10 por ciento va al funcionamiento de la lavadora. En ropa muy sucia y aceitosa, el agua caliente puede ayudar. Con las bacterias, sin embargo, el agua debe hervir durante un tiempo significativo (más de 3 minutos) para matar cualquier cosa de importancia. Para la mayoría de la ropa, el agua fría funciona bien. El agua fría es también la opción más suave para la ropa, alargando su vida y aumentando los ahorros.

Consigue un termostato programable.

Los termostatos inteligentes y programables le ayudan a ahorrar ajustando las temperaturas cuando su familia está fuera de casa. El mayor consumidor de energía de su hogar, cada grado de ajuste, dependiendo de la temporada, puede reducir sus facturas en un uno por ciento. Y esos ahorros se suman: Dependiendo del modelo elegido, la última tecnología de termostatos inteligentes de hoy en día ofrece ahorros de entre el 10 y el 23 por ciento anual.

Apaga la función de secado con calor del lavavajillas.

El uso del lavavajillas en lugar de lavar a mano ahorra agua y energía, y el uso del ciclo de secado al aire sobre la función de secado al calor ahorra alrededor del 15 por ciento del uso total de energía del lavavajillas.