¿Son las consolas de juegos vampiros de energía?

videoconsolas-consumo

La mayoría no se da cuenta de cuánta electricidad consumen las videoconsolas, incluso cuando se cambian a su supuestamente ahorrativo «modo de espera». A medida que los centros de entretenimiento en casa pasan de las tradicionales cajas de cable a los centros centrados en las consolas de videojuegos para el streaming, los juegos y más, la mayoría no se dan cuenta de que estos dispositivos son «vampiros de energía».

¿Qué es un vampiro de la energía

Un vampiro de la energía es un dispositivo electrónico que absorbe silenciosamente energía sin que la utilices, aumentando tus facturas.

Con el tiempo, uno de los mayores culpables se ha convertido en la consola de juegos.

Las últimas consolas de Xbox y PlayStation – Xbox One y PlayStation 4 – usan tres veces más energía que la generación anterior. Estas ineficientes consolas agotan aún más su cartera cuando son usadas por los consumidores para transmitir video como Netflix o Amazon Prime.

Actualmente, la PS4 consume 89 vatios por hora mientras que el video streaming y la Xbox One consume 72 vatios por hora. Eso está muy por encima del estándar EnergyStar de 50, y aproximadamente 35 veces el consumo de energía de un Apple TV o un dispositivo de streaming dedicado como un Roku.

Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar que estos vampiros de la energía absorban tus dólares duramente ganados y consuman toda la producción de cuatro grandes plantas de energía cada año? Considere la posibilidad de utilizar sus consolas para los juegos exclusivamente. Con el dinero que ahorras sólo con eso podrías comprar un dispositivo de transmisión como un palo de TV Fire de 30 dólares, o incluso un Roku Ultra por 99 dólares. Si mantienes tu PS4 de transmisión de vídeo en espera regularmente, te arriesgas a perder unos 140 dólares, por lo que vale la pena considerarlo.

Para reducir simplemente el consumo de energía en reposo de tu Xbox, PlayStation o Wii, el NRDC recomienda entrar en la configuración del sistema para asegurarse de que la consola se apaga automáticamente después de una hora de inactividad. Además, puedes asegurarte de que tus sistemas están completamente apagados mediante una revisión ocular, o incluso desenchufándolos directamente durante un viaje largo (o todos los días) si es necesario.