¿Qué significa LED?

LED que es?

Duraderos y de bajo costo de funcionamiento debido a los avances en la tecnología que los convierten en una de las fuentes de luz más verdes que existen, los LED son una alternativa cada vez más popular a las luces incandescentes y CFL. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué significa LED?

¿Qué significa LED?

LED significa «diodos» emisores de luz. Y aunque hay muchas razones por las que son grandiosos, incluyendo el hecho de que usan 75 por ciento menos energía que los incandescentes tradicionales y duran 25 veces más, una de las principales razones por las que los LEDs están aumentando su popularidad es su precio cada vez más bajo. Ahora casi el mismo costo que los incandescentes de la vieja escuela y las CFL, la asombrosa y aparentemente vanguardista tecnología de los LED es en realidad el resultado de una rareza científica de 100 años, transformada en una línea de productos multimillonaria en manos de una multitud de científicos e ingenieros.

Una idea brillante

Hechos de un compuesto llamado arseniuro de galio, los LEDs infrarrojos fueron originalmente llamados «diodos radiantes semiconductores». Cuando la corriente eléctrica pasó a través de este material semiconductor, resultó en electroluminiscencia: Emisión de luz. Más tarde, al añadir otros elementos a los materiales semiconductores, los científicos e investigadores fueron capaces de crear LEDs con tonos rojos y amarillos, así como LEDs más grandes y brillantes. Aunque originalmente sólo eran capaces de emitir un único color o frecuencia de luz, los recientes avances en la tecnología de los LED los han hecho disponibles en una amplia gama de matices, incluyendo el santo grial del espectro de la iluminación: Luz blanca de amplio espectro similar a la luz del sol y la de la ineficiente iluminación incandescente.

Construcción brillante

Mucho más eficiente que sus predecesoras incandescentes, una bombilla LED comparable a una incandescente de 60 vatios puede crear la misma cantidad de luz usando sólo 10 vatios, con la ventaja añadida de una producción de calor muy pequeña. Aunque los LEDs no durarán para siempre, tienen una vida útil impresionantemente larga: Sin filamento calentado de gases inusuales, las bombillas duran más de 3 años si se dejan funcionando 24/7. Y están coronando el logro: La flexibilidad de uso en una amplia gama de aplicaciones y entornos, desde los congeladores hasta el porche de la casa, lo que ha llevado a muchos propietarios de casas y negocios a cambiar a la iluminación LED.

Un fuerte seguimiento

Se espera que comprenda el 75 por ciento de las ventas de iluminación para el 2030, la popularidad de los LEDs está aumentando. Contribuyendo al 10 por ciento de los costos de la factura promedio de energía, durante las próximas dos décadas, se espera que los LEDs reduzcan el consumo de energía para la iluminación en un 50 por ciento, proporcionando un asombroso ahorro de 250 mil millones de dólares en energía. En los próximos 20 años, se espera que el uso de LEDs reduzca las emisiones de carbono en 1.800 toneladas… siempre y cuando los estadounidenses hagan el cambio.

¿Qué estás iluminando con los LED? Encuentra tu temperatura de color:

Con los LEDs, la temperatura Kelvin determina el tono de iluminación de los LEDs…

  • Menos de 2.000: Lo mejor para la iluminación ambiental, el tenue resplandor de las bombillas de menos de 2.000K es similar a la luz de las velas.
  • 2.000-3.000K: El suave resplandor blanco y ligeramente amarillento de esta temperatura es mejor para la sala, el comedor, los dormitorios y las zonas de estar al aire libre.
  • 3.100-4.500K: Esta luz blanca brillante es ideal para la iluminación de tareas en cocinas, tocadores circundantes, y en oficinas y espacios de trabajo.
  • 4.600-6.500K:  La brillante luz azul-blanca de esta gama imita la luz del día, y a menudo se utiliza para áreas de exhibición y espacios de trabajo que dependen de una iluminación brillante.
  • 6.500K+: Este tono azul brillante se ve comúnmente en los ambientes comerciales.
  • Variable: Las opciones de bombillas inteligentes regulables y con cambio de color permiten a los propietarios de viviendas adaptar rápidamente su iluminación mediante un dispositivo móvil compatible o una casa Alexa/Siri/Google.