Cuánta energía gastan las Herramientas eléctricas?

herramietnas-electricas-gasto-electrico

Las herramientas eléctricas tienen un gran apetito energético. En el momento en que las enciendes, engullen más de lo que les corresponde. Como resultado, es probable que hayas disparado algunos interruptores en tu taller mientras alimentabas tus herramientas. Para asegurarte de que tienes un suministro de energía adecuado para tus hambrientas herramientas eléctricas, lo mejor es echar un vistazo al cableado.

¿Cuánta energía necesitan mis herramientas?

Las herramientas son alimentadas por amperios. Para comprobar cuánto necesita la suya, compruebe la placa de identificación situada en el cuerpo de la herramienta o en el alojamiento del motor. Busque información sobre AMPS y VOLTS. Haga una lista de los amperios consumidos por cada herramienta. También, tome nota de cualquier herramienta que pueda ser conectada para funcionar con 240 voltios en lugar de los 120 estándar.

El amperaje típico de las pequeñas herramientas eléctricas (lijadora, sierra de calar, etc.) es de 2 a 8 amperios. Para herramientas eléctricas más grandes (fresadora, sierra circular, sierra de mesa, torno, etc.), el amperaje típico es de 6 a 16 amperios. Algunas herramientas como los colectores de conductos y los compresores de aire pueden necesitar aún más potencia.

¿Tengo suficiente energía en el hogar?

La mayoría de las casas construidas en los últimos 40 años tienen un servicio de 100 a 200 amperios. Esto debería ser suficiente para hacer funcionar un hogar moderno y una tienda. Considere la posibilidad de que un electricista instale un subpanel en su tienda para no tener que compartir los circuitos con la casa. Esto permite un cableado más corto, lo que disminuye la pérdida de energía y la acumulación de calor, y también te da la opción de cortar la energía de la tienda cuando no está en uso.

Si su casa fue construida antes de 1950, y no ha hecho ninguna actualización eléctrica, probablemente sólo tiene un servicio de 60 amperios. Debería considerar la posibilidad de aumentar el servicio e instalar un nuevo panel para evitar que se disparen los interruptores al operar herramientas eléctricas.

¿Cómo debo dimensionar mis circuitos?

Empiece examinando la lista que hizo de los requisitos de amperaje de sus herramientas. Tenga en cuenta que los códigos eléctricos requieren que la carga de un circuito no exceda el 80 por ciento de su capacidad. Esto significa que si quieres hacer funcionar una sierra de mesa de 16 amperios, necesitas un circuito de 20 amperios. Si alguna vez hace funcionar dos herramientas de alta potencia al mismo tiempo, como una sierra de mesa y un colector de polvo, necesita dos circuitos separados para manejar la carga.

¿Debo recablear a 240 voltios?

Duplicando el voltaje de 120 a 240 voltios se reduce el uso de amperios a la mitad. Esto significa que puedes hacer funcionar una sierra de mesa de 14 amperios y un colector de polvo de 12 amperios a 13 amperios en lugar de 26, lo que te permite hacer funcionar ambas herramientas en el mismo circuito de 20 amperios y 240 voltios. Por supuesto, al superar los límites de potencia, no te olvides de los artículos no relacionados con las herramientas en tu tienda, como luces y calentadores.

Contrariamente a la creencia común, hacer funcionar una herramienta eléctrica con 240 voltios en lugar de 120 no la hace más potente porque, como el uso del amplificador se reduce a la mitad, el vataje se mantiene igual. Por ejemplo, una herramienta eléctrica de 16 amperios en un circuito de 120 voltios consume 1.920 vatios (16×120=1.920). Esa misma herramienta en un circuito de 240 voltios ahora funciona con 8 amperios y aún así consume 1.920 vatios (8×240=1.920).

Sin embargo, puede que noten una diferencia de potencia si hubieran estado usando una herramienta de 18 amperios en un circuito de 20 amperios. Cambiar a 240 voltios disminuye la carga a 9 amperios de los 20 disponibles, lo que asegura que el motor permanezca a pleno rendimiento.

A menos que seas un electricista experto y estés familiarizado con los códigos de construcción locales, el recableado de tu casa o tienda es un trabajo que deberías dejar a un profesional.