Tomas de corriente al aire libre y seguridad eléctrica

cadesimo

El clima cálido y el cielo despejado significa que finalmente es temporada de barbacoas una vez más! Pero antes de que se preparen para encender la parrilla y romper las balsas de la piscina, hagan de la seguridad eléctrica una prioridad. Puede que sea el momento de mejorar la toma de corriente exterior para que sus fiestas funcionen sin problemas este verano.

¿Qué es lo que necesitas saber cuando se trata de tomas de corriente en el exterior?

Asegúrate de tener interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI) instalados en el exterior para tus tomas de corriente para protegerte de serios problemas eléctricos. También es siempre una buena idea tener instalados enchufes adicionales si es posible, especialmente si se encuentra corriendo cables de extensión a través de su cubierta que se han convertido en un peligro para la seguridad.

No pases por alto la advertencia manual de ciertos aparatos que dicen «no para uso exterior». Siempre es más seguro volver a comprobarlo antes de tener un problema más adelante. Asegúrese de que los electrodomésticos estén desenchufados y apagados cuando no se usen o se dejen desatendidos.

Al igual que los enchufes y los electrodomésticos, los cables de extensión deben estar clasificados para su uso en el exterior cuando los usas en tu patio trasero. Si debe tener cables de extensión en el patio trasero durante una barbacoa, asegúrese de mantenerlos fuera del pasillo y lejos de donde los niños juegan.

Si comienza una tormenta mientras trabajas como maestro de cocina afuera en tu parrilla eléctrica, no seas un héroe para las hamburguesas. Manténgase a salvo y diríjase a la cocina con un plan de respaldo para evitar el riesgo de una descarga eléctrica.

No empiece la temporada de barbacoas sin que un electricista inspeccione las piscinas y los spas y se asegure de que su patio trasero esté seguro y listo para el verano. También es un buen momento para asegurarse de que sabe dónde están los circuitos eléctricos y los interruptores en caso de emergencia. Y en caso de duda no dudes en descargarte clave cade simu y así cerciorarte de que todo está correctamente instalado antes de hacer ningún cambio.

2 respuestas a «Tomas de corriente al aire libre y seguridad eléctrica»

    1. Cada día la sociedad avanza hacia el uso cada vez menor de carburantes fósiles. Gracias por tu comentario.

Los comentarios están cerrados.