CADSTAR

cadstar-window-panes

CADSTAR es un entorno de diseño muy completo para realizar el diseño de PCB formado por un conjunto unificado de aplicaciones donde los usuarios pueden definir, visualizar, implementar y verificar sus diseños sin problemas. Proporcionando de este modo una manera rápida y fácil para que los usuarios experimenten las características básicas de su solución estándar de PBC. En su última versión (15.0) se  incluyen nuevas  funcionalidades hasta 300 pines y 50 componentes, además de la oportunidad de experimentar un nuevo y avanzado editor.

Características

Sus características incluyen la migración, un diseño de entrada esquemático, simulación de A/D, simulación de FPGA, planificación de piso, manejo de variantes y bibliotecas, un diseño de PCB, y manejo de restricciones. 

Otras características incluyen un diseño de alta velocidad, verificación de la integridad de la señal, análisis de integridad de la potencia, verificación de EMC, integración 3D y verificación de la fabricación. 

Crear un diseño de placa de circuito impreso desde cero usando opciones y herramientas de personalización, con la posibilidad de elegir entre varias plantillas de diseño.

CADSTAR incluye el acceso a un gran número de funcionalidades y componentes que vienen integrados en el propio programa. Aunque se tiene una muestra más grande que está disponible para su descarga.

cadstar-pcb-descargar-gratis

CADSTAR Express 15.0

Diálogos de propiedades de artículos sin moderación

El nuevo diálogo de Propiedades combina la funcionalidad de los muchos diálogos de propiedades diferentes, permitiendo al usuario ver y modificar los datos de la selección de diseño actual. Soporta la funcionalidad de flotación, acoplamiento y auto-ocultación. Esto evita la repetida apertura y cierre del diálogo cuando se revisan o actualizan las propiedades del artículo o de la forma, ofreciendo una mejor ergonomía, eficiencia y facilidad de uso.

Nueva interfaz gráfica de usuario con estilo de cinta

Lo que hace posible que las máquinas y la electrónica funcionen correctamente y lo hagan con la ayuda de componentes de hardware cada vez más pequeños, es una placa de circuito bien diseñada. Además, las aplicaciones informáticas especializadas como CADSTAR Express facilitan a los técnicos el diseño y la prueba de las placas para proporcionar un flujo de información impecable una vez creadas.

Interfaz bien organizada

El diseño de la aplicación te permite acomodarte rápidamente debido al estilo de la suite ofimática, con la barra de herramientas superior organizada en pestañas, cada una con funciones dedicadas que se encuentran bajo iconos intuitivos. Tu espacio de trabajo es más que suficiente para ver y modificar los componentes, mientras que los paneles laterales ofrecen detalles adicionales, así como una lista de todos los elementos creados.

cadstar-programa-electronica

Gran variedad de opciones de personalización

Gracias a las opciones de personalización implementadas, puedes crear casi cualquier componente que pueda necesitar con sólo dibujar cada parte y agregar manualmente toda la información relacionada. Entre las opciones básicas, puedes colocar señales globales, conectores y referencia de señales. Opciones y atributos más profundos se encuentran en el menú de contexto, con la posibilidad de gestionar listas de líneas, rutas, terminales, sombreados y más.

Elija entre múltiples plantillas de diseño

La aplicación también ofrece un poco de diversidad en cuanto al propósito del diseño. La creación de una nueva plantilla permite elegir varios espacios de trabajo preestablecidos, cada uno de ellos dedicado a un dominio específico, con la posibilidad de elegir entre los esquemas, el diseño del PCB, el símbolo del esquema, el componente del PCB y el símbolo de la documentación.

Además, se puede acceder a varios informes que se pueden emitir para tener una idea de las partes disponibles o no utilizadas, informe de bus, conexiones superpuestas, así como la comparación de diseños, con la posibilidad de guardarlos en un archivo HTML o imprimirlos directamente.

Para terminar 

Esta es una herramienta muy útil para tener a mano si tu trabajo implica la creación o el manejo de placas de circuitos. El diseño inteligente te permite que sea intuitiva y la diversidad de diseño, así como las opciones de personalización hacen posible la creación de placas para satisfacer cualquier necesidad. Por lo que la valoración final es muy positiva. Un gran programa, muy útil y completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *