Osciloscopios

Osciloscopios

Los osciloscopios son instrumentos electrónicos de prueba que permiten observar los voltajes de las señales que varían constantemente. Es bastante difícil obtener un osciloscopio digital de calidad debido a los altos costos. El software puede analizar otras señales de circuitos o dispositivos.

El osciloscopio es ideal para diseñar, diagnosticar, aprender y trabajar con la electrónica. La mayoría de los programas de osciloscopio disponibles son analizadores de espectro que leen las señales de entrada y dan un modo de visualización FFT en el que los usuarios pueden leer la frecuencia, el factor de cresta, el voltaje de pico y otros perímetros.

FrequencyAnalyzer

El software utiliza la entrada de audio de un micrófono conectado a un PC y muestra un espectro de señal en tiempo real. El software también puede ser usado para analizar archivos de audio en formato WAV o BMP. Las características incluyen analizador de frecuencia, velocidad de la Transformada rápida de Fourier, y velocidad de FFT y un número de mediciones -por-segundo.

Winscope

El software permite a los usuarios analizar la señal de entrada. Medir la frecuencia, trazar los patrones de Lissajous y el espectro FFT. Winscope tiene un espectrómetro bien optimizado que es compatible para medir y almacenar comandos. Tres modos de trazado que son tres modos de trazado del espectro – YT Single Trace, YT Dual Trace, y XY Mode. Los usuarios también pueden mostrar tanto las curvas de amplitud como de fase usando los modos de traza dual YT y de traza simple YT. El software tiene una interfaz de usuario fácil de usar, con texto fácil de entender e instrucciones fáciles de seguir.

osciloscopio

Soundcard Oscilloscope

El software recibe sus datos de las tarjetas de sonido con una resolución de 44.1kHz y 16 bits. El osciloscopio de la tarjeta de sonido tiene muchas características, específicamente ser un generador de señales y tener otras herramientas. Los usuarios también pueden cambiar los parámetros del trazado de los espectros para ver y analizar cuidadosamente los espectros de las señales en tiempo real. La fuente de señales para el osciloscopio puede ser interna del ordenador o de fuentes externas como el micrófono.

Oscilloscope

Los usuarios pueden introducir la señal usando el jack de audio de 3.5mm o a través del micrófono de un PC. También se puede utilizar para ver la forma de onda de un archivo de audio. compatible con muchos formatos de archivos de audio. El software es compatible tanto con Windows como con Mac OS X (32 bits) y soporta el nuevo formato de archivo de audio y los ya existentes como el fav y el mp3. No puede analizar la señal pero da a los usuarios opciones para cambiar parámetros como el peso del trazo, el tono (color), la intensidad y la escala de la forma de onda.

Real-time Spectrum

El espectro en tiempo real detecta la señal de entrada del jack de audio de 3.5mm del PC del usuario. Los usuarios pueden ver las formas de onda desde la izquierda o la derecha y desde ambos canales. Los usuarios tienen un control flexible sobre parámetros como el rango dinámico de la frecuencia del gráfico y la velocidad de cuadro.

analizador-espectro

VisualAnalyser

El software da a los usuarios dos espectros de señales, uno de los cuales muestra la señal habitual, mientras que el otro muestra la FFTra. Los usuarios también conocerán los valores de varios parámetros, medirán la frecuencia, aplicarán filtros y verán los espectros. El software viene con FIR precargado de paso bajo, paso alto, paso de banda de FIR, y rechazo de IIR, rechazo de banda de IIR, y Notch Notch. Los usuarios también pueden aplicar filtros FIR personalizados a la señal de entrada, y pueden usar filtros para los canales A y B, y el software puede ajustar el factor de zoom.

Digilent’s new Analog Discovery 2

El Analog Discovery 2 contiene una función de osciloscopio de 14 bits de dos canales con una velocidad de muestreo de 100 MS/s. Tiene un ancho de banda más allá de 30 MHz, un rango de voltaje de ±25 V, y un tamaño máximo de buffer de 8.192 muestras. Viene con software libre, a diferencia de otros osciloscopios USB. Es capaz de manejar la mayoría de los proyectos.