Ahorra energía con la iluminación del sendero otoñal

 

luces-solares-para-jardin

La iluminación de senderos es una de las formas más dramáticas de mejorar tu jardín. Al añadir luces, te beneficias de:

  • Un ambiente mejorado, perfecto para crear un estado de ánimo mientras se entretiene.
  • Aumento de la seguridad iluminando los lugares oscuros alrededor de su casa y disuadiendo a los ladrones.
  • Mejor seguridad iluminando los pasillos y los escalones.
  • Aumento del atractivo de la acera para hacer que su casa se destaque del resto al mejorar la arquitectura y el paisaje de su casa por la noche.

¿Es posible disfrutar de todos estos beneficios sin aumentar notablemente la factura de la electricidad? Afortunadamente, la respuesta es sí. Sólo hay que encontrar una iluminación de caminos eficiente en cuanto a energía. Aquí hay algunas opciones y características populares para elegir.

Tipos de iluminación exterior y de caminos

Las instalaciones eficientes de exteriores vienen en muchas variedades. Busque las versiones etiquetadas con Energy Star de sus estilos favoritos, incluyendo:

  • Linternas y apliques de pared: Flanquea tu entrada principal o las puertas del garaje con iluminación de pared y aumenta el atractivo de tu casa. Coloca una luz estratégica sobre la dirección montada en el frente de tu casa para que los invitados puedan localizar tu dirección en la oscuridad.
  • Fijaciones de techo: Instálelos en los voladizos de los porches para una iluminación permanente en su entrada delantera o trasera.
  • Colgando luces colgantes: Estas normalmente van en el porche para mejorar el atractivo de la acera.
  • Focos, reflectores y luces de pozo: Muestra tus árboles, fuentes, columnas arquitectónicas y otras características en la noche. Los focos iluminan un punto brillantemente, los reflectores tienen un rayo más difuso, y las luces de pozo están enterradas en el suelo y brillan directamente hacia arriba para iluminar el follaje de un árbol.
  • Faroles de poste: Haga una declaración dramática con faroles de poste altos al final de una pasarela cerca de la calle. También puedes usar postes para iluminar tu piscina, patio o área del patio trasero con fines de entretenimiento.
  • Camino linternas: Ilumina los senderos y los lechos de los jardines con linternas puestas cerca del suelo.
  • Luces de paso: Normalmente se instalan en la subida de un escalón, brillando hacia abajo para que el escalón sea fácil de ver sin crear deslumbramiento.

Características de eficiencia energética

Para disfrutar de la gran belleza y otros beneficios de las luces exteriores sin pagar mucho más en su factura de energía, busque accesorios para exteriores con estas características:

  • Apagado automático de la luz del día: Los controles de detección de luz apagan automáticamente los aparatos al amanecer. De esta manera, ahorras energía sin tener que poner la alarma a tiempo para apagar manualmente las luces cuando sale el sol.
  • Temporizadores: Lo siguiente mejor a un apagado automático es un temporizador. Configúralo para que las luces sólo se enciendan cuando esté oscuro.
  • Sensores de movimiento: Si tiene la intención de instalar algunas luces por motivos de seguridad, los sensores de movimiento son una gran opción. La mayoría de las veces permanecen apagados, sin añadir nada a tu factura de electricidad. Si alguien se acerca a tu puerta trasera o a tu entrada (o a cualquier otro lugar donde decidas instalar la luz con sensor de movimiento), el aparato cobra vida e ilumina al intruso.
  • Bombillas LED: Las luces LED son elogiadas por su bajo consumo de energía, impresionante durabilidad y alto rendimiento en ambientes fríos. Puedes usar estas bombillas en instalaciones expuestas sin temer problemas con la lluvia y la nieve.
  • Capacidades de atenuación: Esto le permite colocar la iluminación exterior sobre un área de asientos con el brillo preciso que necesita. Cuando te relajes con una copa de vino, atenúa las luces para un ambiente más privado y romántico. Cuando tengas amigos para jugar a las cartas, ilumina las luces para que todos puedan ver bien.
  • Iluminación con energía solar: Estas luces no contribuyen en nada a sus facturas de electricidad porque extraen energía del sol todo el día, dándoles suficiente energía almacenada para permanecer iluminadas toda la noche.

Si desea ayuda para iluminar su jardín con una iluminación exterior de bajo consumo, póngase en contacto con el electricista.