¿Cómo funcionan los vehículos eléctricos?

 

cade-simu-mackbook

Los vehículos eléctricos a batería (BEV) son cada vez más populares. Apareciendo junto a ti en las carreteras, y silenciosamente parados – y sorprendiéndote – en los estacionamientos, dejan a muchos americanos preguntándose cómo estas excentricidades eléctricas se propulsan tan eficientemente y sin ruido…

¿Cómo funcionan los vehículos eléctricos?

Como su nombre lo indica, los vehículos eléctricos funcionan utilizando la energía almacenada en las baterías – un gran grupo de baterías empaquetadas juntas – para alimentar un motor eléctrico, que hace girar el volante del coche. Al igual que el teléfono móvil, con el tiempo las baterías se agotan y requieren una recarga. No hay emisiones en un BEV, lo que anula la necesidad de controles- ni siquiera tienen un tubo de escape. Al no tener un motor de combustión interna que «acelere», la respuesta de aceleración (par motor) de los coches eléctricos es casi instantánea, lo que proporciona una respuesta rápida del pedal y una maniobra rápida en el tráfico en comparación con los vehículos convencionales. Con menos piezas móviles, también son más baratos de mantener, sin necesidad de cambios de aceite o «afinaciones».

¿De dónde sacan su «gasolina» los vehículos eléctricos?

  • Carga de salida

Los vehículos eléctricos se cargan desde una toma de corriente convencional en su casa, o desde estaciones de carga rápida especiales cuando usted está fuera de casa. Debido a que consumen tanto jugo, el panel eléctrico – y a veces las actualizaciones del servicio eléctrico en las casas más antiguas – puede ser necesario para garantizar la carga segura y eficiente de los vehículos eléctricos junto con el buen funcionamiento de otros aparatos enchufados al sistema eléctrico de su casa. Estas mejoras a menudo hacen que la carga sea más rápida, reduciendo a la mitad (o más) el tiempo de toma de corriente.

  • Regeneración de energía/ahorro dentro del sistema

Los sistemas de frenado de los vehículos eléctricos están diseñados para reutilizar la energía cinética creada al detenerse o frenar, utilizándola para recargar la batería, un proceso llamado «frenado regenerativo». Los vehículos eléctricos también están diseñados para minimizar el desperdicio de energía, apagando el coche cuando se detiene

¿Hasta dónde pueden llegar los vehículos eléctricos con una carga?

Una carga nocturna de 8 a 12 horas en un enchufe estándar de 120 voltios (carga de nivel 1 de CA) puede empujar a los BEVs un promedio de 70 a 100 millas, aunque algunos modelos pueden llegar hasta 265 con una sola carga. Después de eso, necesitan una recarga. Aunque el hogar es el lugar principal para la recarga de un vehículo eléctrico, los restaurantes, los edificios de oficinas y las estaciones de «gasolina» están llegando a comprender mejor cómo funcionan los coches eléctricos y las necesidades de los propietarios de los BEV, instalando estaciones de recarga rápida en la carretera. Estas incluyen estaciones de recarga de «CA nivel 2», que utilizan un enchufe más grande de 240 voltios para una carga más rápida, de 3 a 6 horas, y «recarga rápida de CC», que puede repotenciar un vehículo en tan sólo 20-40 minutos. Ofreciendo un ahorro de tiempo sustancial, estas mejoras en la carga de vehículos eléctricos pueden ser una adición importante al «kit de lavado de coches definitivo» en el que los propietarios suelen invertir con la compra de un nuevo vehículo.

¿Cómo los vehículos eléctricos son respetuosos con el carbono?

La compatibilidad con el carbono depende de la fuente de electricidad utilizada para bombear su vehículo eléctrico. Pero la buena noticia es que los vehículos eléctricos alimentados con electricidad de las centrales eléctricas de carbón más sucias siguen funcionando más eficientemente y producen menos contaminación que sus homólogos alimentados con gasolina o diesel. Este rendimiento ayuda a los conductores a ahorrar más de 1.000 dólares de gas anualmente, en promedio, dependiendo del modelo de vehículo eléctrico y los precios del combustible.

¿Considerando una actualización del vehículo eléctrico? Actualice su sistema eléctrico para acomodar al miembro más reciente de su familia con la ayuda de su electricista de confianza.