Pregunte a los expertos: Ventiladores de ático

ventilador

Aunque el verano traiga altas temperaturas, no dejes que traiga también altas facturas de electricidad. ¿Sabías que puedes encontrar grandes ahorros en tu factura de electricidad en tu ático? Con los ventiladores del ático en funcionamiento, los ahorros pueden ser suyos. Deje que los expertos de electricista le ayuden a entender qué método le será más beneficioso.

Ofrece su opinión experta sobre los ventiladores de los áticos y explicará cómo ahorrar dinero en su factura de electricidad en verano.

¿Qué hace exactamente un ventilador del ático?

-Un ventilador de ático es esencial en el verano porque evacua del ático el aire caliente que se acumula durante el día y aspira el aire del exterior. Piensa en ello como un medio de expulsar el aire atrapado con aire fresco del exterior. Asegura que la temperatura del aire en el ático esté más cerca de la temperatura del aire exterior. Con el aire estancado, la luz del sol en el techo calienta mucho el aire dentro del ático. Es mejor evacuar ese aire caliente en el verano para poder ahorrar dinero en la refrigeración. Si su unidad de aire acondicionado (A/C) está funcionando y no tiene un ventilador de ático en funcionamiento, su ático está actuando como un calefactor radiante mientras que su A/C está tratando de enfriar la habitación al mismo tiempo. Esencialmente, están trabajando uno contra el otro y te cuesta más dinero.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ventiladores del ático?

-Hay dos tipos. Uno de ellos es una unidad de techo que atrae el aire directamente a través del techo y empuja el aire exterior hacia el ático para regular la temperatura. El otro tipo es un sistema de ventilador de aguilón de 120 vatios. Este sistema consiste en un ventilador que impulsa el aire hacia el ático y otro ventilador que impulsa el aire hacia el exterior, creando un flujo de aire constante para reducir la temperatura en el ático. Los aguilones tienen forma triangular y están situados en extremos opuestos entre sí en los lados del ático.

Con ambos tipos de sistemas de ventilación, hay una opción solar. El sistema que recomendamos más a menudo es el ventilador solar de techo. El aire caliente se eleva y el ventilador tiende a subir y sacar el aire del ático, mientras que ambas aberturas del frontón están abiertas para que entre el aire fresco. Este es el más eficiente y el mejor ahorrador de dinero porque cuando sale el sol, las células solares alimentan el ventilador y éste se acelera cuanto más directo se vuelve el sol. Entonces, cuando el sol se pone, naturalmente se apaga porque no hay más luz solar directa en el ático.

¿Cuáles son los beneficios de que un propietario instale un ventilador en el ático?

-El beneficio número uno de tener un ventilador en el ático en el verano es que puedes mantener tu casa más fresca por menos dinero. Los ventiladores solares ofrecen un retorno de la inversión aún mayor porque no se paga la electricidad para hacer funcionar el ventilador. Usar la luz natural del sol para enfriar su ático es una gran manera para que los propietarios de casas ahorren dinero en el proceso.

¿Tiene algún consejo o recomendación adicional?

-Independientemente de si eliges ventilaciones en el techo, ventiladores de aguilón o ventiladores solares, cualquier casa en el verano se beneficiaría de la ventilación del ático. En otras palabras, si tienes un ático, hay un beneficio de tener ventilación.

Para más información sobre los ventiladores del ático y cómo pueden beneficiarle a usted, a su casa y a su cartera, vea este artículo de los expertos electricistas.