Tomas de corriente a prueba de niños

enchufes-para-niños

Los enchufes eléctricos se encuentran en casi todas las habitaciones de la casa, lo que representa un riesgo constante si se tienen niños pequeños. Según la Agencia Nacional de Protección contra Incendios, aproximadamente 2.400 niños cada año sufren severas descargas y quemaduras por insertar objetos en las ranuras de los enchufes eléctricos. Además, se estima que hay entre 6 y 12 muertes de niños cada año relacionadas con esto. Evite que esto le suceda a su familia poniendo a prueba los enchufes eléctricos en cada habitación de su casa.

Cubiertas para enchufes a prueba de niños para tener un hogar seguro

También conocidas como placas de seguridad, son cubiertas adicionales que se colocan encima de la salida existente y se mantienen en su lugar mediante un tornillo. Hay una cubierta de plástico con resorte que evita que su hijo meta algo dentro de la toma de corriente.

Receptáculos a prueba de manipulaciones

La instalación de receptáculos a prueba de manipulaciones (TRR) en el hogar es una solución permanente para ayudar a reducir el riesgo de choques y lesiones en la infancia. Los TRRs, que se parecen a los enchufes ordinarios, están diseñados con pequeñas placas de receptáculo con resorte que cierran las ranuras, pero se abren cuando se aplica la misma presión a ambos lados. Este diseño evita que los niños introduzcan dedos u otros objetos extraños en las ranuras, y reduce el riesgo de descargas eléctricas o lesiones.

También hay varios tipos de enchufes eléctricos a prueba de niños que puede elegir instalar y que le proporcionarán una forma permanente de reducir el riesgo de lesiones en los niños.

Salida del interruptor de combinación

Esta toma de corriente a prueba de manipulaciones contiene tanto un interruptor como una toma corriente para enchufar dispositivos. El sistema de obturador mecánico doble bloquea la inserción de objetos en la toma de corriente, aumentando la seguridad del niño.

Salida del GFCI

La salida de un interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI) puede ser identificada por los botones de «prueba» y «reinicio» ubicados en el receptáculo. Un enchufe GFCI ayuda a protegerlo de los peligros eléctricos al apagar el circuito eléctrico cuando detecta un desequilibrio. Pruebe estos enchufes una vez al mes para asegurarse de que funcionan correctamente.

Salidas rotativas

Estos receptáculos se parecen a los estándar, pero las dos salidas tienen la capacidad de girar 360 grados. Estas salidas también permiten usar dos enchufes grandes a la vez.