Generador de reserva: Situaciones que debes conocer

 

generador-inverter-portatil-6500w

Hoy en día, dependemos de la electrónica para todo. ¿Tiene un plan para hacer frente a las consecuencias si la red se cae debido a accidentes, el clima u otros acontecimientos? Un generador de reserva puede ayudarle a superar estos tiempos difíciles, manteniendo el agua fluyendo y las bombas de los pozos en funcionamiento, alimentando las bombas de los sumideros para proteger su propiedad de las inundaciones, manteniendo segura la comida de los refrigeradores, proporcionando ventiladores, aire acondicionado o calefacción para protegerse del clima, y más.

La instalación de un generador de reserva puede ayudar a tratar de forma segura y efectiva las siguientes situaciones:

Huracanes y tornados. Debido a la enorme devastación que a menudo se produce por los huracanes y los tornados, las comunidades pueden quedar sin electricidad durante largos períodos de tiempo mientras los equipos eléctricos luchan por reparar y reconstruir las redes alrededor de los escombros.

Los relámpagos Los relámpagos frecuentemente provocan cortes de energía durante las tormentas al golpear equipos eléctricos o árboles, golpeándolos contra líneas y postes. Aunque se utilizan fusibles y pararrayos para ayudar a contener los daños, la compañía de servicios públicos puede tardar mucho tiempo en localizar y atender los equipos que necesitan reparación.

Tormentas de invierno. La nieve y el hielo pueden acumularse en las líneas de energía, causando que se rompan. En algunos casos, incluso puede llegar a ser lo suficientemente pesado como para romper los postes. La acumulación de nieve y hielo también puede afectar a las ramas de los árboles, eliminando los cables eléctricos cuando las ramas ya no pueden soportar el peso. En tiempos como estos, un generador de reserva ofrece energía de salvamento para el calor y mantas eléctricas para mantener a su familia caliente.

Viento. El viento puede romper las ramas de los árboles o frotarlas repetidamente contra las líneas de energía, causando que se rompan. Si las fuertes tormentas de viento son comunes en su área, un generador de reserva es una inversión valiosa.

Terremotos. Los prolongados cortes de energía son el resultado de los grandes daños causados a los edificios y la infraestructura después de los terremotos, como los ocurridos en el terremoto de 2006 en Maui y la Isla Grande. Un generador de reserva es una herramienta esencial para prepararse para estos prolongados cortes, poniendo a su familia en la mejor posición posible para mantenerse a sí misma a través de los esfuerzos de restauración.

Inundaciones. Las inundaciones por tormentas o el derretimiento de la nieve pueden dañar los equipos eléctricos tanto en la superficie como en el subsuelo, causando interrupciones. Para empeorar las cosas, a menudo es necesario apagar los equipos eléctricos adicionales para evitar que los daños empeoren, y las inundaciones suelen dificultar el acceso a las zonas afectadas a las cuadrillas de mantenimiento, prolongando los apagones. Invertir en un generador de reserva es una gran manera de estar preparado para lo que ocurre regularmente en algunas zonas.

Apagones. Los apagones ocurren cuando la necesidad de energía supera con creces la capacidad de la compañía eléctrica para satisfacer la demanda, y en el mundo actual lleno de electrónica, esto es cada vez más común. Además, el Departamento de Seguridad Nacional ha identificado a las empresas de servicios públicos como un posible objetivo terrorista. La instalación de un generador portátil en su casa ofrece comodidad y protección en caso de un apagón.

El envejecimiento del sistema eléctrico. Las líneas eléctricas aéreas más antiguas se desgastan con el tiempo debido al clima, a los daños causados por insectos y animales, y más. Complicando las cosas, la actualización del sistema eléctrico mediante la reubicación de las líneas eléctricas bajo tierra donde están menos expuestas es extremadamente costosa. Aunque las compañías eléctricas intentan prevenir los cortes de energía con un mantenimiento continuo, la falla de los equipos sigue causando un pequeño número de cortes de energía.

Accidentes de coche. Los accidentes automovilísticos frecuentemente resultan en la pérdida de energía cuando los autos se vuelcan o dañan de alguna manera los postes de los servicios públicos. Los generadores de respaldo pueden ayudarle a mantener los elementos esenciales hasta que la compañía de servicios públicos pueda acceder y reparar los postes y líneas dañados después de un accidente.

Animales. Los animales pequeños pueden causar cortes de energía cuando se suben a las líneas eléctricas y a los equipos, y sorprendentemente están en segundo lugar después del clima severo como causa principal de la pérdida de energía.

¿Sabe cómo instalar y operar con seguridad su generador de reserva? Contacte con el electricista hoy. Nuestros técnicos profesionales tienen el conocimiento y las habilidades para conseguir que su generador – y usted – esté preparado para todo lo que la vida le depare.