Los 6 mejores aparatos eléctricos para su cocina

 

electrodomesticos

Cocinar como un profesional no requiere romper el banco, ni siquiera tomar una clase de cocina. Con unos cuantos aparatos eléctricos nuevos, todo lo que necesitas es una toma de corriente y pulsar un botón para llevar tu cocina al siguiente nivel. Desde el sous vide totalmente digno hasta una licuadora de alta potencia, estos seis electrodomésticos merecen estar en su cocina.

Sous Vide: Si alguna vez has pedido un filete en un restaurante de lujo, lo más probable es que se haya cocinado con un sous vide. En lugar de pagar un pastizal por un filete de restaurante, cocine como los profesionales usan un sous vide en casa para cocinar uniformemente cortes de carne de primera calidad. Usar un sous vide implica sumergir la comida encerrada en agua, llevarla a la temperatura, y si eliges hacer eso, quemar la olla para terminar. El sous vide es el aparato eléctrico que se sumerge en el agua para calentarla a la temperatura exacta y sostenida que se necesita. Cocinar con un sous vide es 15-40 por ciento más eficiente que usar una estufa eléctrica o de gas.

Licuadora: Una licuadora de alta potencia puede cortar, mezclar, hacer puré y mezclar rápidamente deliciosas sopas, batidos y más. Sólo tienes que poner todo junto en la licuadora y pulsar un botón. Las licuadoras usan unos 650 vatios por uso (suponiendo que el aparato se use durante unos tres minutos). En comparación con arrastrar la tabla de cortar o agitar a mano, una licuadora es un gran aparato para llevar la cocina al siguiente nivel.

Olla a presión: Las ollas de presión tienen la cena lista rápidamente, reduciendo el tiempo de cocción hasta un 65 por ciento. Por ejemplo, puede llevar de cuatro a ocho horas cocinar una deliciosa sopa en una olla lenta , y hasta tres horas cocinar frijoles secos en la estufa. Una olla a presión puede completar esas tareas en un santiamén. Además, las ollas a presión usan menos energía: después de tres horas a fuego medio, un horno usaría unos 6 kilovatios-hora (kWh) de energía. Cocinar esa comida con la olla a presión reduce el uso de energía a 2 kWh.

Molinillo de café: No hay nada como una taza de café matutino hecho con granos recién molidos. Un molinillo de café eléctrico muele los granos de café enteros en cuestión de segundos en molidos frescos y uniformes que le dan un café simplemente mejor. Simplemente vierta los granos de café frescos en el molinillo, enchúfelo y presione… el increíble olor cuando abra el molinillo le hará sonreír.

Cocina portátil de inducción de un solo quemador: Los quemadores de inducción se utilizan más ampliamente en Europa que en los Estados Unidos, pero su capacidad de cocción rápida y precisa se está extendiendo lentamente por todas partes. Las cocinas de inducción utilizan un campo electromagnético para producir calor y pueden hacer hervir el agua un 50% más rápido que una cocina de gas o eléctrica. Y escuchen esto: las cocinas de inducción pueden ser ajustadas a una temperatura específica, como un horno. Además, no sobrecalientan la cocina y son más eficientes energéticamente que las cocinas eléctricas y de gas convencionales.

Sellador de vacío: Junto con la humedad, el aire es el enemigo del almacenamiento de alimentos. El sellado al vacío de los alimentos antes de almacenarlos ayuda a que se mantengan frescos por más tiempo y también los protege de la deshidratación y de las quemaduras por congelación. Un sellador eléctrico al vacío también puede ayudar a mantener el congelador organizado eficientemente y servir como un gran compañero para su sous vide, al sellar profesionalmente bolsas de plástico de alimentos en preparación para la cocina sous vide.

Cualquiera de estos electrodomésticos relativamente poco comunes puede ayudar a llevar su cocina al siguiente nivel. Los cocineros profesionales usan aparatos eléctricos como las cocinas de inducción y el sous vide por una razón. Así que aunque no tengas tiempo o inclinación a ir a la escuela culinaria, tú también puedes crear comidas magistrales, más fácilmente, agregando uno o más de estos seis aparatos eléctricos a la encimera de tu cocina.