Simuladores Arduino

arduino
Los simuladores de Arduino son las plataformas perfectas para los programadores y diseñadores que quieren aprender los fundamentos de los esquemas y el diseño de circuitos. Los simuladores de Arduino vienen en todo tipo de formas,  han sido desarrollados de tal manera que son compatibles con los principales sistemas operativos. Soportan la depuración línea a línea y el usuario identificará exactamente el punto en el que las cosas salieron mal con un simulador de Arduino. El simulador de Arduino puede ser utilizado tanto por principiantes como por diseñadores de circuitos profesionales.
autodesk_eagleAutodesk Eagle proporciona herramientas poderosas y fáciles de usar para todos los ingenieros. Incluye herramientas de diseño de PCB y de edición de esquemas, características de la comunidad y contenido de la biblioteca. Se puede utilizar para diseñar con las últimas tecnologías, incluyendo DDR4, PCI Express, o USB-C. Incluye esquemas, sincronización de diseño en tiempo real y diseño de alta velocidad.
proteus-software-logoEl Proteus permite simular la interacción entre el software que se ejecuta en un microcontrolador y cualquier hardware electrónico digital/analógica conectada a él. Es compatible tanto con Linux como con Windows, hay muchas cosas que saber sobre sus ofertas y su vibrante comunidad. El simulador puede ser usado para hacer incursiones en todo tipo de industrias como la educación, la automoción y la IOT. Tiene voltímetros y amperímetros incorporados, y está equipado con analizadores de protocolo en modo maestro/esclavo/monitor para SPI e I2C – simplemente hay que conectarlos a las líneas serie y controlar/interactuar con los datos en vivo durante el proceso de simulación. Puede realizar simulaciones en modos de paso simple y funciona como un modo de depuración.

3 Autodesk Circuits

autodesk_circuitAutodesk Circuits le permite dar vida a sus ideas con esta herramienta online gratuita y fácil de usar. Los usuarios pueden comenzar con experimentos simples en Circuit Scribe o en el Laboratorio de Electrónica. Puedes programar y simular cualquier código de Arduino en el editor, y tendrás un monitor serial completo y una creciente colección de varias bibliotecas de Arduino soportadas. Es una herramienta gratuita, así que deberías ir y comprobarlo ahora. ADVERTENCIA: Esta herramienta ya no está disponible como un simulador arduino mega. En su lugar, AutoDesk ha convertido esta herramienta en una plataforma para paquetes de PCB.

4 Virtronics Simulator for Arduino

Virtronics_Simulator_for_Arduino El software Virtronics Simulator for Arduino está diseñado para las tablas Arduino Uno, Mega y más estándares de Arduino. Tiene la capacidad de enseñar y demostrar el funcionamiento interno de un boceto de Arduino. Realiza muchos procesos, incluyendo los siguientes: Pasa por el programa línea por línea. El modo de minimización es perfecto para demostraciones/entrenamiento. El software ofrece un soporte limitado para librerías personalizadas, punteros y estructuras. También tiene la capacidad de ajustar el tamaño del simulador para diferentes tamaños de pantalla y fuentes. Es gratis para descargar la versión gratuita, probarla, y cuando esté listo, puede actualizarla a la versión Pro. El simulador tiene un temporizador incorporado para ayudarte a probar tus proyectos. Puede ser usado para demostrar los proyectos a clientes potenciales.

5 Electronify

ElectronifyAprende electrónica y sistemas empotrados con Electronify. Podrás aprender todo desde cero y convertirte en un profesional capacitado y experimentado. El sitio web te proporciona todos los conocimientos necesarios, desde los básicos hasta los más avanzados, sobre comunicaciones electrónicas y sistemas empotrados sobretodo en métodos sencillos.

6 Fritzing

FritzingFritzing es una iniciativa de código abierto que hace que la electrónica sea accesible como material creativo para todos los que estén interesados en el tema. El sitio web proporciona una herramienta de software, comunidad y servicios en el espíritu de Arduino, el procesamiento y fomenta un ecosistema creativo. Fritzing pasó de ser un proyecto de investigación financiado con fondos públicos a una organización sin ánimo de lucro para que fuera autosuficiente y para continuar el desarrollo del proyecto. El proyecto ha creado un kit educativo de inicio, actualizado y talleres sobre Arduino. Fritzed ofrece todo lo relacionado ya sea para principiantes y/o profesionales. También es interesante saber que Fritling pasó de ser un proyecto de investigación de código abierto a una organización sin fines de lucro. Tiene más de 100.000 miembros y más de 1.000 miembros activos.

7  VBB4Arduino – Virtual Breadboard for Arduino

VBB4ArduinoAprende todo sobre la computación física en un entorno virtual seguro. Editor de firmware incorporado para el desarrollo de aplicaciones de microcontroladores personalizados. Desarrollo de plataformas cruzadas con micros de 8 bits y Raspberry Pi 2 con objetivos de Windows 10 IoT Core. VBB4Arduino es una versión simplificada del producto completo de VBB. Está pensada como una versión autónoma para empezar con menos opciones y módulos que pueden confundir a los principiantes. A los usuarios avanzados les gustaría progresar en el uso de la versión completa de VBB con el módulo de expansión de ArduinoToolkit. El software es perfecto, pero necesita un poco de arreglo porque tiene algunos errores. Es mejor usarlo para aprender conceptos de computación física. Tiene suficiente explorador de ejemplos para navegar por los numerosos ejemplos de aprendizaje documentado incorporados y aprender con ellos. Cuenta con un sistema Wiki integrado para la documentación y el desarrollo de cursos. El programa le ofrece una virtualización interactiva para explorar el aprendizaje basado en el circuito y las pruebas. También cuenta con una grabación de pantalla GIF animada para los aspectos más destacados de la documentación.
Mas información sobre estos y otros programas PCB aquí.