SOLIDWORKS

solidworks

SOLIDWORKS Electrical Schematic es un sistema de diseño eléctrico autónomo. Su cualidad diferenciadora es que  resulta ser muy fácil de usar que mejora las deficiencias de las herramientas clásicas de desarrollo de esquemas eléctricos. Permite a los diseñadores e ingenieros establecer de forma eficaz y correcta las interconexiones eléctricas de sistemas eléctricos complejos. Cuenta con una interfaz simple, fácil de entender y de usar. Además se trata de un sistema de automatización avanzado para:

  • Tareas complejas como la referencia cruzada de contactos
  • El dibujo de terminales.

Todo esto desemboca en que agiliza el desarrollo de productos y minimiza la cantidad de tareas repetitivas y rutinarias asociadas con el desarrollo de esquemas.

Incluye entre otras herramientas las de:

  • Creación de esquemas para el cableado en una sola línea
  • Esquemas para multi-cable
  • Gabinetes 2D.
  • Incluye herramientas de gestión de PLC

Con todas estas herramientas podemos automatizar una gran cantidad de tareas sobre el diseño de cableado de PLC. También tiene la cualidad de importar etiquetas y datos de PLC.

Diseño y Reutilización – Un conjunto de herramientas integradas que incluyen

  • Función smart de cortar y pegar.
  • Selección de componentes favoritos de fácil acceso.
  • Elementos de diseño de circuitos.

Colaboración en tiempo real: un entorno bidireccional y sincronizado que nos permite que múltiples usuarios trabajen en el mismo proyecto en tiempo real para facilitar la colaboración en los proyectos. Informes generados automáticamente basados en las consultas en directo. Desdede la base de datos de dibujos, con la opción de poder crear informes personalizados utilizando las herramientas incorporadas.

SOLIDWORKS electrical 3DImpulsar la innovación de los productos: Aumentar la cuota de mercado y diferenciarse del resto con diseños de productos sin precedentes. La integración de pruebas virtuales en las fases iniciales del desarrollo del producto permite reducir la necesidad de recurrir a la creación de costosos prototipos. Se incluye la combinación de listas de materiales (BOM) para acelerar la programación de la producción. Los costos de desarrollo del producto pueden reducirse con herramientas eficientes y altamente automatizadas.  Es posible construir una fábrica en pleno funcionamiento en menos de dos semanas.

SOLIDWORKS es una nueva herramienta de diseño de PCB con gran potencia que combina la potencia y la facilidad de su uso. La cartera de soluciones se integra completamente. Los diseñadores pueden establecer un diseño integrado en las primeras etapas del proceso y evitar el alto costo de la remodelación posterior. Este software fue pensado para ayudar a los ingenieros de diseño a reducir el riesgo inherente a la innovación y a ayudar con comercialización de sus productos más rápidamente.

Los diseñadores e ingenieros pueden definir rápidamente las interconexiones de sistemas eléctricos complejos gracias a SOLIDWORKS Electrical. Por medio de diagramas de una sola línea o convencionales multifilares (multi-lineales), junto con una biblioteca que incorpora miles de piezas de símbolos esquemáticos, remarcamos que es posible diseñar y poner en desarrollo los sistemas integrados en un entorno de colaboración en vivo. Las bibliotecas de símbolos integradas y/o las habilitadas para la web, incluyen la información de cada pieza. Por otro lado tenemos materiales comunes reutilizables y que optimizan la reutilización de los diseños, ahorrando así mucho tiempo. Se puede optimizar y simplificar un gran número de tareas en la parte del diseño, por ejemplo de bloque terminal a bloque terminal, gracias a las herramientas de gestión y diseño automatizadas. Las bibliotecas de símbolos integradas, las piezas del fabricante y la información de  componentes en 3D proporcionan un gran abanico que simulan los materiales más comunes fuera de una simulación.

Permite colocar los componentes y emplear la avanzada tecnología de la ruta eléctrica de SOLIDWorks Energies para interconectar. elementos de diseño de automóviles de forma bidireccional y en tiempo real. Combina la funcionalidad del esquema eléctrico de SOLIDworks  con las posibilidades eléctricas de SOLIDworks. Modelado eléctrico en 3D en un único y potente paquete fácil de usar que lo hace único frente a la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *